Cort acepta dos alegaciones de ses Fontanelles aunque «no desvirtúan» la caducidad de la licencia

| Palma |

Valorar:
preload
El regidor José Hila ha explicado los acuerdos de la gerencia de Urbanismo sobre ses Fontanelles.

El regidor José Hila ha explicado los acuerdos de la gerencia de Urbanismo sobre ses Fontanelles.

19-09-2017 | Ajuntament de Palma

La Gerencia de Urbanismo ha resuelto las alegaciones que la empresa Unibail Rodamco presentó al acuerdo de Gerencia por el cual se daba por extinguida la licencia para la construcción de un complejo comercial a ses Fontanelles, aceptando dos que afectan a cuestiones formales pero que «no desvirtúan» la caducidad de la licencia.

De este modo, el procedimiento se vuelve a abrir y se da un plazo de 15 días para hacer alegaciones al procedimiento de caducidad de la licencia, a la vez que se les ha enviado una copia del expediente.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, de este modo, y después de consultar con los servicios jurídicos, se ha acordado aceptar que la empresa solicitó tener acceso al expediente, aunque no existe constancia formal de que lo hiciera.

Asimismo, también se ha aceptado que el expediente para declarar la caducidad de licencia sobrepasó los 3 meses, puesto que el inicio de la declaración de la caducidad de la licencia empezó el abril y el acuerdo llegó el septiembre.

Ante estas dos alegaciones, y tal como han recomendado los servicios jurídicos, la Gerencia ha acordado estimarlas y revocar el acuerdo de día 5 de septiembre.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha afirmado que «se mantienen las actuaciones del expediente no revocadas».

«Queremos tener las máximas garantías para que no haya ninguna causa que motive un defecto de forma al expediente. Ninguna alegación desvirtúa el fondo del acuerdo, que es la caducidad de la licencia de construcción. Seguimos un criterio de prudencia», ha asegurado Hila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel Fuster Martínez
Hace un año

Alguien me puede explicar porque se sigue construyendo y urbanizando el terreno. Hoy 23/10/2017 están colocando las farolas

Valoración:1menosmas

Chapuza
Hace un año

Es una chapuza monumental. Se comerán con patatas la caducidad de la Licencia. Lo peor: Tendremos que pagarlo (en Euros) TODOS.

Valoración:5menosmas

Endimari
Hace un año

I com pot ser que estiguin continuant amb les obres d'urbanització? Un cop les acabin, ja será un "solar" a efectes de poder construir ?... i si resulta que la caducitat de la LLicència ha hagut de ser anul·lada per haver-la dictat fora de termini...s'haurà d'entendre que la LLicència està en vigor?...Que mos xerrin clar!! S'acabarà permetent la construcció del centre comercial a Ses Fontanelles??!!

Valoración:-4menosmas

Uno
Hace un año

El desgobierno alargando el tema....ya pagaremos indemnizaciones los sufridos contribuyentes

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1