Las rebajas de verano se alargan hasta octubre tras un agosto de malas ventas

| Palma |

Valorar:
preload
Pimeco destaca las malas ventas de agosto.

Pimeco destaca las malas ventas de agosto.

11-09-2017T. Ayuga

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha anticipado este lunes un alargamiento de las rebajas de verano hasta principios de octubre tras constatar malos datos de ventas durante el mes de agosto.

Así lo pone de relieve el último barómetro realizado por Pimeco, que califica como «realmente malas» las cifras de agosto. El 58 por ciento de los encuestados ha indicado que ha vendido menos que hace un año, mientras que el 34 por ciento ha igualado resultados. Solamente el 8 por ciento ha mejorado sus ventas.

Pimeco ha alertado de que esta situación se agrava en los comercios de la Part Forana, donde un 60 por ciento de los establecimientos empeoran su balance.

Si se comparan las ventas con julio, un 12 por ciento de los encuestados consideran que las ventas durante agosto han sido mejores, el 32 por ciento consideran que han sido iguales y un 56 por ciento de los comerciantes afirman que han sido peores.

Asimismo, la valoración global de la actividad comercial (venta realizada por afluencia de clientes) del mes de agosto se sitúa en el 5,8 por ciento, cuatro décimas menos que en julio y una décima por encima del promedio del último año.

En relación al mismo mes del año anterior la valoración global del índice mensual de actividad comercial presenta una variación negativa de medio punto y se sitúa a niveles de 2015.

Consumo

Por todo ello, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha expresado su «preocupación» ya que «la recuperación económica aparente» actual «no se está trasladando al consumo».

Para Coll, la campaña de rebajas de verano «no ha funcionado» pese a que «cada vez más se está dilatando en el tiempo».

De hecho, el 75 por ciento de los comerciantes ha expresado que alargará sus rebajas hasta septiembre con la finalidad de sanear su 'stock' e incluso algunos han manifestado que podrían alargar este período a las primeras semanas de octubre dependiendo de las condiciones climáticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 2 años

A comprar por Internet. Variedad, económico, sin moverte de casa. Es lo que hay. A mí ya no me cobran x4 cuando vale 2. Yo miro por mi bolsillo.

Valoración:2menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

¿Pero no va tan bien con la saturación turística con gente por todos lados? .... aaaaahhhh, claaaaro, que sólo se forran unos cuantos, los de siempre. A los demás, y sobre todo a los residentes, que nos den, no?

Valoración:9menosmas

Flecha verde
Hace más de 2 años

Quizás es por el decreto ley del alquiler vacacional? Entró el 1 de agosto en vigor? Hubo cancelaciónes masivas por parte de los propietarios. Es que si te amenazan con 40 mil euros de multa. Y los hoteleros tienen sobreocupacion de hasta un 50% y si es en todo incluidos ya no te digo. Y si encima los hoteleros ganan más en negro y nadie les obliga a subir los sueldos.

Valoración:9menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Con los sueldos y pensiones tan bajas, es totalmente lógico. Y aún creo que se gasta demasiado.

Valoración:16menosmas

elhombredelsaco
Hace más de 2 años

Gracias Amazon!

Valoración:9menosmas

Precios caros
Hace más de 2 años

Quizá no hay ventas porque los precios son caros? Estamos en las Baleares y la mayoría ponen precios de gran capital. Ademas, lo de la recuperación económica es una gran farsa.

Valoración:15menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

pero no estamos batiendo todos los "records"?? no lo entiendo....(ironic)

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1