Motín de unos pasajeros en Palma que volaban hacia Ibiza

| Palma |

Valorar:
preload
Iberia vuela entre las Islas Baleares a través de Air Nostrum.

Iberia vuela entre las Islas Baleares a través de Air Nostrum.

08-09-2017Archivo - Periódico de Ibiza

Un grupo de pasajeros se amotinaron ayer en el aeropuerto de Palma contra la compañía Iberia ante la decisión de la compañía aérea de elegir a 15 personas para el último vuelo del día que habían quedado fuera de los distintos vuelos que, por motivos metereológicos, no pudieron volar durante todo el jueves.

Los hechos se produjeron a las 21 horas cuando la compañía Iberia anunció que en dicho vuelo podrían acceder 15 pasajeros de los 70 u 80 que habían quedado en tierra en los vuelos de las 16 y las 18 horas. "El problema se produjo cuando entre los 15 pasajeros se seleccionaron a aquellos que tenían más puntos de fidelidad y no a los que teníamos más necesidades para regresar a Ibiza", cuenta una pasajera que durante toda la mañana había tenido que estar en Son Espases para una revisión de su hija pequeña. "Mi hija necesita unos ciudados especiales y una medicación, pero lo que hizo Iberia fue seleccionar a los pasajeros más fieles", explica esta pasajera, que tenía previsto coger el vuelo de las 16 horas y hasta las 23 horas no pudo volar con destino a Ibiza. Ante las protestas de los pasajeros, Iberia tuvo que rectificar y recolocar a aquellos pasajeros que tenían más urgencia en regresar a Ibiza.

"Entre los pasajeros que se quedaban en tierra había personas mayores, así como la acompañante de una mujer que iba en silla de ruedas. ¿Qué tipo de selección hizo Iberia a la hora de elegir a los 15 pasajeros? ¿No se tuvieron en cuenta a todas aquellas personas con más necesidades de regresar a Ibiza?", señala esta pasajera, que no entiende "cómo entre las 16 y las 23 horas sí volaron aviones de Air Europa entre Palma e Ibiza, pero no de la compañía Iberia. "Yo puedo entender que por la fuerte lluvia se suspendiesen los vuelos, pero me hubiese gustado más explicaciones y sensibilidad por parte de la compañía", agregó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juliett
Hace más de 2 años

la solucion hubiera sido poner un avion de mas capacidad, no entiendo porque iberia vuela en aviones pequeños a ibiza mientras que otras compañias lo hacen con aviones de 200 plazas. hay que estar loco para volar en Iberia, separacion minima entre asientos y encima esto.

Valoración:menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace más de 2 años

Viva la privatización de las empresas que un dia fueron públicas , Iberia, Endesa, Gas natural, Correos, Aguas, Repsol, etc etc etc, que no solo se las dieron por un moco a sus amigos, sino que les dieron carta blanca para fustigar, expoliar y abusar inpunemente de los ciudadanos que un dia se quedaron sin lo suyo. No nos queda otra, que como muestra este caso, una vez mas tenemos que tragar y aguantar.

Valoración:6menosmas

Tara
Hace más de 2 años

Costum fa llei diu el rei ...acostumbrados a hacer lo que les da la gana muchas veces juntan dos vuelos interislas porque no cubren pasaje recomiendo sin hacer publicidad a traves de empresas q se dedican a ello reclamar a aena reclamar a consumo y reclamar los isleños estamos sometidos a ellos ademas estan subvencionadas con nuestros impuestos

Valoración:11menosmas

ff
Hace más de 2 años

Es lo habitual....

Cancelaccion de vueling dia 28/08/2016 vuelo 7.40 de la mañana, solucion de vueling, vuelo a las 19.40 nos dieron una sola comida,,, no agua...etcc

Ya basta de abusos

Valoración:20menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

Pudiera ser que un vuelo que tenga que despegar a las 15:30 se anule por causas meteorologicas, tecnicas o interes economico en juntat todos los pasajeros en un vuelo. Lo que es sencillamente inadmisible, es que habiendo niños y enfermos desde las 14 hrs en el aeropuerto (esperando la salida del de las 15:30) les tengam esperando hasta las 22:30 que salio el vuelo, sin explocaciones, sin un refrigerio, sin una muestra de empatia y encima seleccionando a los pasajeros en funcion de su tarjeta de puntos en lugar de sus circusntancias. Vergonzoso, insdmisible y denuncisble.

Valoración:40menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Hubieran ordenador los pasajeros por fecha de compra del billete y listo.

Valoración:-20menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Pep que te que veure el mal temp amb la companya aerea. Crec que no tens ni idea .

Valoración:-21menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Son unos canallas. Su sensibilidad está en el bolsillo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1