Más de 200 personas expresan en Palma su apoyo al proceso de independencia catalana

| Palma |

Valorar:

Manifestación en Palma en favor del proceso catalán.

07-09-2017 | Youtube: Ultima Hora

Más de 200 personas se han concentrado la tarde de este jueves en la Plaça Major de Palma para expresar su apoyo al derecho de Catalunya a la autodeterminación.

El acto fue presentado por Cristòfol Soler, presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y ex presidente del Govern, y contó con las intervenciones de la vicepresidenta de Avançam, Margalida Seguí; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; y la vicepresidenta de la ASM, Agnès Ambrós.

A continuación, el escritor Antoni Serra leyó el manifiesto, en el que expresó «la adhesión de Mallorca a la voluntad de Catalunya de convertirse en un nuevo estado y decidir su futuro, en un proceso radicalmente democrático y ejemplarmente pacífico».

Entre los políticos presentes cabe destacar a los diputados Joana Aina Campomar y Antoni Reus, además del concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acudió al final del acto, que concluyó con la interpretación de la Muixeranga, Els Segadors y La Balanguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

bon dia
Hace un año

me entristece pensar que esas personas se averguenzan de ser mallorquines... que les pasa? por qué ese sentimiento de inferioridad respecto a los catalanes?

Valoración:menosmas

Pitu
Hace un año

A mí, personalmente, no me importa que se vote; lo que me asusta es lo que venga después. Que automáticamente se separen de España no me hace gracia, pero es que lo primero que van a querer después es llevarnos con ellos. Y por ahí no me gustaría pasar.

Valoración:1menosmas

mario
Hace un año

Fistro, bastaria con haber leido algo más que la cartilla para entenderlo. No se espera ningun razonamiento de los analfabetos.

Valoración:2menosmas

Demonios
Hace un año

Perqué no posam se bandera mallorquina i española a nes balco. Crec que sería una manera de fer voure que no tenim res en comú amb catalunya. Al menos jo no.

Valoración:12menosmas

Ironicman
Hace un año

Sí, hem de ser independents d'Espanya. Perquè estic cansat de tenir veïns que, aquí, a casa meva, parlen sempre espanyol i, a vegades, fins i tot tenen millor cotxe i treball que el meu. Perquè no vull anar a Es trenc i veure al meu costat forasters feliços mentre que jo estic sempre trist i remugants tragèdies. Perquè "noltros", nosaltres, som cavallers i ells nomes... genteta. Perquè tinc ràbia, perquè odi els espanyols, perquè així m'han ensenyat. Encara que... pensant be..., només sóc un independentista, només, així que necessito als espanyols, que seria sense ells?. mmmm... no sé què fer...Ah! sí, estic enfadat

Valoración:-5menosmas

Ya les vale
Hace un año

500 mallorquines asistirán este sábado a la ordenación episcopal de Antoni Vadell en la Sagrada Familia de Barcelona... y en la Plaza Mayor de Palma solo se presentan 200 exaltados... ¿No se dan cuenta que solo hacen el ridículo?

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace un año

No se trata de ser catalá andalus o fino.Aquí se trata de donar suport a un referéndum i a tots els referéndums q puguin sortir tant a Cataluña con a galicia con a andalusí a.El poblé FA canviar lleis no a l.inreves.Di el poble español se sublevas per no pagar el 21 per centro de iva no se pagaría.Per tant no fer demagogia.

Valoración:-10menosmas

inca
Hace un año

Si son los mismos de siempre,ninguna cara nueva,Tofol Soler ha reunido a los mismos que le votaron para ser presidente de la comunidad por el PP o sea 4 gatos. Menudo transfuga,este se apuntaría con tal de estar en la palestra a Fuerza Nueva.

Valoración:7menosmas

Gas
Hace un año

Hay que ver la mayoría jubilados les suben la pensión la ridiculez de 0.25 y protestan por Cataluña hay que jod..

Valoración:5menosmas

manoletin
Hace un año

He visto algún comentario criticando a los que nos sentimos más bien Balnearios que catalanes en el sentido de que renegamos de nuestra cultura... Esta claro que la barretina, los castellers, la sardana y la botifarra son todo tradiciones y costumbres Baleares desde tiempos inmemoriales y nos representan de la mejor forma...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10