TW
0

El curso comenzará la próxima semana con novedades estructurales en 75 centros de enseñanza en los que la Conselleria de Educación ha llevado a cabo este verano obras presupuestadas en casi 12 millones de euros.

Según ha informado este miércoles el departamento que dirige Martí March, las obras, que están concluidas en el 90 % de los casos, se han llevado a cabo en 46 colegios e institutos de Mallorca, 18 de Menorca, 10 de Ibiza y 1 de Formentera.

El año lectivo 17/18 arrancará con 122 aulas modulares en los centros educativos, 85 en Mallorca, 17 en Ibiza, 12 en Menorca y ( en Formentera, lo que representa un incremento de los espacios prefabricados del 15 % respecto al curso pasado.

Educación ha destacado que «es la primera vez en las islas que se ejecutan tantas obras de esta complejidad y alta inversión durante los meses de verano, y por eso se ha valorado como especialmente positivo el buen funcionamiento de la inmensa mayoría de actuaciones que se están llevando a cabo».

Ha informado de tres incidencias: el retraso en las obras del colegio Santa Isabel y la modificación del proyecto en el Jefuda Cresques, los dos en Palma, y el cambio realizado en el proyecto del colegio Inspector Doctor Comas Camps de Alaior.

En los dos últimos casos los retrasos solo suponen que las obras tendrán que compatibilizarse con las clases, mientras que en el del Santa Isabel, donde se reforma el patio, parte de los alumnos tendrán que ser trasladados al colegio Son Quint hasta que acaben los trabajos.