Las camareras de piso se manifiestan en Palma para pedir mejoras laborales. | M. À. Cañellas

20

Más de 400 camareras de piso de Baleares se han manifestado la tarde de este viernes en la plaza España de Palma para protestar contra la situación de «abuso laboral» que aseguran que sufre este colectivo, que asciende a 30.000 trabajadores en las Islas.

Según ha informado en un comunicado la asociación 'Kelly Unidas de Baleares', entidad organizadora del acto, las camareras de pisos ya se manifestaron el pasado año cuando aseguraron que harían falta 5.000 empleados más en el área de pisos y limpieza de los establecimientos turísticos de las Islas para que las condiciones de trabajo del colectivo fueran óptimas.

Representantes de los diferentes partidos políticos de las Islas han acudido a la manifestación para mostrar su apoyo a las camareras de pisos, así como dirigentes sindicalistas y el conseller de Treball Iago Negueruela en representación del Govern.

Ahora, según dicen, se han visto en la necesidad de volverse a manifestar para seguir planteando sus reivindicaciones «ya que la carga de trabajo sigue incrementándose en vez de disminuir».

Noticias relacionadas

La concentración ha tenido lugar a las 19.00 horas bajo el lema 'Jubilación anticipada y trabajo digno' con el objetivo de llamar la atención sobre las cargas de trabajo «insoportables» que padecen «el 100%» de las empleadas de hostelería.

Otras consignas que han proclamado las camareras han sido «No a la externalización», «No al acoso laboral» o «Por un trabajo justo».