TW
0

PalmaActiva organiza para el próximo viernes 15 de septiembre en el Palacio de Congresos una conferencia motivacional a cargo de Jandro, personaje televisivo conocido como el calvo de 'El Hormiguero' que, además de coordinador los guiones de este programa y ser campeón de España de magia cómica, tiene experiencia en este campo como autor del libro motivacional 'La Oreja Verde' (2013), una obra en clave de humor sobre la importancia del optimismo.

En la charla, gratuita previa inscripción en la página web de PalmaActiva mediante este link, se tratarán ideas como elemento para vencer miedos y conseguir objetivos a través del proceso creativo.

La concejal de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover, explica que Jandro hablará sobre cómo analizar problemas y buscar soluciones, trabajar la creatividad, cómo afrontar la ansiedad, o superar el rechazo.

«Hará reír y pensar al mismo tiempo, y con ella queremos motivar tanto a personas en busca de trabajo como a personas que trabajan y deben afrontar cada día nuevos retos laborales», a través de trucos y consejos que han llevado al humorista a conseguir el éxito televisivo, «trabajando muy duro durante muchos años».

«Después de la charla que ofrecí en TEDxMoncloa 2012 sobre los miedos y la creatividad, comprobé que muchas de las herramientas que utilizaba recibían una calurosa bienvenida por parte de colectivos muy diversos: desde estudiantes que se enfrentaban a una asignatura difícil y profesores que vieron en estas herramientas un potente material para sus clases, hasta empresarios que las aplicaban para motivar a sus empleados», afirma.

Durante la charla, Jandro explicará cómo el cerebro genera ideas y cómo el miedo frena la creatividad, e intentará demostrar que «todos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, todo desde un punto de vista humorístico porque para hablar de temas serios, nada mejor que hacerlo con una sonrisa en la boca».