Fotograma de la serie 'Juego de tronos' usado por los jóvenes del PSIB para censurar la campaña de HazteOir. | Joventuts Socialistes de les Illes Balears (Twitter)

TW
26

La avioneta de la organización ultracatólica HazteOír surca este jueves los cielos de Mallorca, y no deja a nadie indiferente. Algunos sectores de los partidos de izquierdas que actualmente gobiernan en el Govern, Consell y Ajuntament de Palma, no dejan pasar la oportunidad, y reafirman su posición contraria a los postulados de la asociación que preside Ignacio Arsuaga?.

De esta forma, los jóvenes del PSIB han utilizado un paralelismo con la serie de moda 'Juego de tronos', afirmando que harán caer la avioneta de HazteOír «con el peso de la Ley LGTBI». Lo ilustran con un fotograma de la serie, en el que se ve una máquina bélica ideada para matar dragones.

A su vez, el portavoz de los socialistas, Iago Negueruela, ha recalcado que en su formación no aceptan «mensajes de odio ni por tierra, ni por mar, ni por aire».

Noticias relacionadas

Por su parte, en MÉS han recordado a través de Twitter su «rebuig absolut al seu missatge d'odi».

De hecho, uno de los miembros de la coalición econacionalista, el alcalde de Palma Antoni Noguera, publicó un mensaje en su propio perfil personal, en el que afirmaba que los de HazteOír y sus campañas «no son bienvenidos».

Finalmente, desde Podemos han emitido un comunicado en el que remarcan que «la visita de la avioneta de HazteOír se trata de un acto ilegal, sancionado por la ley contra la LGTBIfòbia aprobada el 17 de mayo de 2006 en el Parlament».

«Nos alegra enormemente comprobar el rechazo de la ciudadanía de las Islas hacia el mensaje de odio y provocador de esta organización transfóbica, que pretende coartar derechos y libertades a las personas más vulnerables».