El Govern pagará a las empresas del Aerotib si tienen pérdidas económicas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El servicio el Aerotib inició su andadura el pasado 3 demayo, con las rutas a Calvià y Alcúdia.

El servicio el Aerotib inició su andadura el pasado 3 demayo, con las rutas a Calvià y Alcúdia.

El Govern compensará económicamente a las empresas que realizan el transporte turístico regular desde el aeropuerto, el Aerotib, para de este modo mantener el equilibrio económico del servicio en las cuatro concesiones que conectan el aeropuerto con Calvià, Alcúdia, Cala Millor y Cala D’Or, según señala en un escrito la propia Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat a petición de la Agrupación de Auto- Taxi y Auto-Turismo de Balears.

«En la concesión se les garantiza a las empresa unas cantidades de dinero en el caso de que no lleguen a cubrir el presupuesto fijado. Esto en nuestro argot se dice jugar con red, porque tengan o no tengan pasajeros siempre ganarán dinero. Es lo que el Govern denomina garantizar el equilibrio económico», indican desde esta patronal del taxi englobada en la FEBT.

Desde marzo, la patronal exigió la documentación preceptiva a la Conselleria de Mobilitat, pero no fue posible obtenerla hasta que la Dirección General de Transparencia intervino. «Es entonces cuando hemos podido acceder a los datos económicos en cada una de las cuatro concesiones y comprobado que en cada una de ellas hay asignadas una partida económica para cubrir pérdidas económicas », afirman.

Presupuesto

Cada una de las rutas tiene asignada una cantidad global hasta el 31 de octubre, que en su conjunto suman 2.269.465 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

#politicosdemierda
Hace más de 2 años

Los residentes como sardinas y a esperar horas los buses, los guiris con sus nuevos buses ,bien anchos ya que van 6 en cada bus y sin retrasos, y el mundo al revés. ... nosotros a pagarles el transporte. Embustero Sr Pons.

Valoración:menosmas

Faristol
Hace más de 2 años

Pedro, descubrete ya, di que eres del gabinete de prensa del conseller, ja ja ja y además cobrando del aerotib

Valoración:5menosmas

jmp
Hace más de 2 años

Si el dinero fuese de los que nos (des)gobiernan, no firmarían estas clausulas, pero como es del pueblo..........

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

O sea, no hay dinero para aumentar las frecuencias del transporte público desde determinados pueblos, un servicio que utilizamos los mallorquines, pero si para subvencionar el autobús para turistas. Lo que pasa en Mallorca no tiene nombre!!!!!

Valoración:11menosmas

Taxista
Hace más de 2 años

Jajajajjaja,veneits,os alegrasteis sólo por fastidiar a los taxistas,pues bien,yo he ganado más que el año pasado y vosotros a pagar los autobuses jajajaja

Valoración:9menosmas

Cabreado
Hace más de 2 años

Ya lo sabiamos que al final los mallorquines ibamos a subvenciónar a los turistas

Valoración:16menosmas

luis
Hace más de 2 años

si tiene perdidas que las paga la empresa no entre todos que si tiene ganancias se las quedaran ellos,empieza a salir todo de la huelga de taxistas que hicieron. para pagar dinero publico a empresas de amigos. mucho cara duro suelto anda

Valoración:15menosmas

empipat
Hace más de 2 años

Ja jajaja, ya lo advertí yo en su dia.......

Valoración:14menosmas

Marga
Hace más de 2 años

Ya dije en su momento que lo acabaríamos pagando los ciudadanos, se me contesto que el déficit lo asumirían las compañías, se veía venir, aquí alguien se ha beneficiado. Váyase Sr. Pons, váyase.

Valoración:25menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Que entre Uber y estas plataformas así no tendrán monopolio de los parásitos

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7