El servicio el Aerotib inició su andadura el pasado 3 demayo, con las rutas a Calvià y Alcúdia.

TW
62

El Govern compensará económicamente a las empresas que realizan el transporte turístico regular desde el aeropuerto, el Aerotib, para de este modo mantener el equilibrio económico del servicio en las cuatro concesiones que conectan el aeropuerto con Calvià, Alcúdia, Cala Millor y Cala D’Or, según señala en un escrito la propia Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat a petición de la Agrupación de Auto- Taxi y Auto-Turismo de Balears.

«En la concesión se les garantiza a las empresa unas cantidades de dinero en el caso de que no lleguen a cubrir el presupuesto fijado. Esto en nuestro argot se dice jugar con red, porque tengan o no tengan pasajeros siempre ganarán dinero. Es lo que el Govern denomina garantizar el equilibrio económico», indican desde esta patronal del taxi englobada en la FEBT.

Desde marzo, la patronal exigió la documentación preceptiva a la Conselleria de Mobilitat, pero no fue posible obtenerla hasta que la Dirección General de Transparencia intervino. «Es entonces cuando hemos podido acceder a los datos económicos en cada una de las cuatro concesiones y comprobado que en cada una de ellas hay asignadas una partida económica para cubrir pérdidas económicas », afirman.

Presupuesto

Cada una de las rutas tiene asignada una cantidad global hasta el 31 de octubre, que en su conjunto suman 2.269.465 euros.