Cort gasta 700.000 euros anuales en la luz, el agua y la limpieza de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del poblado de Son Banya, que el Pacte se ha propuesto desmantelar en tres años.

Imagen de archivo del poblado de Son Banya, que el Pacte se ha propuesto desmantelar en tres años.

14-12-2010 | Redacción Local

El Ajuntament gasta anualmente 700.000 euros en pagar la luz y el agua de los habitantes de Son Banya, así como el mantenimiento del poblado. En concreto, 350.000 euros en electricidad, 248.000 euros en agua y el resto en la recogida de basura y mantenimiento del poblado.

El director general de Benestar, Joan Antoni Salas, destacó que los residentes de Son Banya consumen el triple de agua y electricidad que la media de los españoles. Salas argumentó que el elevado gasto que Cort realiza en Son Banya es uno de los motivos que justifican el desmantelamiento del poblado, ya que se han demostrado que no ha sido positivo para la sociedad. La regidora de Benestar, Mercé Borrás, declaró que «en los años 70 se creó Son Banya como un recurso de integración y no se ha cumplido el objetivo, ha derivado en una maquinaria de exclusión social». Entonces pagaban una parte de los citados gastos, pero hace décadas que dejaron de hacerlo.

El Pacte pretende desmantelar el poblado en tres años. Salas explicó que hay unas 70 familias que no tienen otro lugar en el que vivir -15 de ellas con orden de desahucio- y señaló que unos 500.000 euros anuales serían suficientes para darles ayudas para alquiler y para reinsertarlos en la sociedad. Por tanto, Cort aún dispondría de 200.000 euros para ayudar a personas necesitadas del resto de la ciudad. Además, avanzó que con el tiempo este gasto se iría reduciendo significativamente, ya que a medida que se fuesen integrando en la sociedad no sería necesario darles estas ayudas. Sin embargo, los 700.000 euros anuales que se gastan en Son Banya no suponen ninguna mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Ciudadana
Hace un año

Esto es una vergüenza, tan grande que ni merece comentar!! Que pasa? el mundo gira sólo alrededor de ellos? los demás quienes somos? los pringaos que pagamos y decimos amén....

Valoración:17menosmas

casper
Hace un año

la pregunta es, de los 700.000 €, cuantos se quedan x el camino.

Valoración:20menosmas

Cort somos todos en Palma
Hace un año

Cuando ponen: "Cort gasta 700.000 euros anuales en la luz, el agua y la limpieza de Son Banya", tendría que poner "los ciudadanos residentes de Palma que pagan sus impuestos". ¿por que no pagan la luz, agua y vivienda a las personas que han perdido su trabajo y a consecuencia sus viviendas?

Valoración:29menosmas

Realista
Hace un año

Venden drogas, tienen coches de 50.000€ de "vender" chatarra y encima tenemos que pagarles. Deportados del país y entrada prohibida. España, a ver si aprendemos.

Valoración:29menosmas

Pringosa pagando
Hace un año

Hagamos de Palma un poblado y que pague rita

Valoración:13menosmas

Uno
Hace un año

El alcalde Fageda (PP), en una entrevista con el tío Quico, patriarca de Son Banya, concedió al poblado Luz y agua gratis en forma de "ayuda social"; imagino que a cambio de un puñado de votos. Muchos se pueden sorprender pero es así. Revisen la hemeroteca

Valoración:12menosmas

mallorquí
Hace un año

Si no pago el agua y la luz me las cortan, porqué a esta gente no, es que no son personas, que paguen lo que cada uno consume, los demás no tenemos porqué hacerlo o es que los politicos de turno les tienen miedo.

Valoración:22menosmas

Patitten
Hace un año

Que haran todos los mallorquines cuando cierren son bania???

Valoración:-18menosmas

Italmallorca
Hace un año

No entiendo el porque un español con desahucio se tenga que buscar la vida y otra gente como esta, que ya sabemos de que vive, tenga que aprovechar de las ayudas que todos nosotros pagamos con nuestros impuestos...

Valoración:51menosmas

Mangote
Hace un año

Ja ja ja que bien maquillan las cosas y por que no dice el ayuntamiento que la comunidad europea manda cada año una ayuda a las minorías étnicas y pagan de hay lo que según ellos pagan y sin su dinero si no con el dinero que les pertenece al pueblo gitano y le mete los gastos de derrumbes y la limpieza que no hacen .por que el secretariado gitano pidió donde estaba ese dinero y no se savia donde avía hizo a sin que no pagais nada arevez quitais todo lo que podéis y echando la culpa a otros

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11