Las solicitudes para instalar aires acondicionados suben un 50 % en diez días en Baleares

| Palma |

Valorar:
Las altas temperaturas han disparado las peticiones de presupuesto para aparatos de aire.

Las altas temperaturas han disparado las peticiones de presupuesto para aparatos de aire.

Redacción Local

Las altas temperaturas que se registraron en Baleares durante la última semana provocaron un aluvión de solicitudes de presupuestos para la instalación de aparatos de aire acondicionado. En concreto, en los últimos diez días aumentaron 50,58 % las peticiones recibidas, según comunicó este lunes Habitissimo, la plataforma online con sede en Mallorca que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma en su vivienda con las empresas especializadas que hay en su zona.

Si bien en los últimos días se ha registrado un incremento de este tipo de instalaciones, se trata de una tendencia que se ha dado a lo largo del verano. Este año se han recibido un 42,73 % más de solicitudes de presupuesto para la instalación o reparación de aires acondicionados que durante el verano del año anterior.

Este alza de la demanda se ha extendido a todo el Estado, si bien las Islas lideraron el número de peticiones a lo largo de la semana pasada. Cabe recordar que algunos municipios de las Islas alcanzaron las temperaturas más elevadas de España.

Asimismo, las tiendas de venta de electrodomésticos han registrado un fuerte incremento de la demanda tanto de aparatos de aire acondicionado como de ventiladores. En la última semana se vendieron muchos, aunque la tónica se ha mantenido todo el verano. Fuentes de una gran superficie indicaron que la primera ola de calor registrada a principios de junio ya disparó las ventas y en solo una semana se vendieron tantos ventiladores como en todo el verano pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace más de 3 años

Menos mal que hay crisis y la gente no tiene trabajo y no llega a final de mes. Mucha comedia es lo que hay. Controlen las ayudas públicas a todos los que las cobren y los que no lo gasten en pagar facturas de luz, gas, comida o pagar alquiler/hipoteca, INMEDIATAMENTE RETIRAR ESA AYUDA PÚBLICA PAGADA POR LOS DEMÁS CIUDADANOS

Valoración:0menosmas

Ventilador de techo
Hace más de 3 años

Hola! gracias por el apoyo al comentario inicial. No se trata de una discusión entre una u otra ocpión (ventiador vs aire acondicionado) sino que mi intención es poner en valor una opción de bajo consumo, económica, de bajas emisiones y respetuosa con el medio ambiente. Sólo he pasado una sola noche en la que no me ha bastado este verano eso es cierto pero ha sido sólo una por el momento y eso que hace mucho calor estos días! Gracias.!!!

Valoración:6menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Pues yo hace poco instalé un ventilador de techo en la habitación y la verdad esperaba otra cosa, no se si es que es de mala calidad o que he pillado días muy calurosos. He tenido que ir a dormir al salón que es dónde hay aire acondicionado.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Es cierto que los ventiladores de techo van bastante bien, pero con noches de 32°C no hay ventilador que valga. Los mejores son los DC, bastante caros, pero no hacen ruido y suelen ser regulables con mando a distancia. El precio se aproxima al de un AA de los más baratos. Allá cada cuál con su elección, yo me quedo con un buen inverter y si se puede combinar con un buen ventilador de techo para las noches menos calurosas, mejor que mejor.

Valoración:8menosmas

adriana
Hace más de 3 años

Como siempre, solo cuando truena nos acordamos de...

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 3 años

yo tengo tres ventiladores de techo, en mi trabajo y en mi casa, y si, funcionan muy bien,, pero estos dias, no basta..

Valoración:24menosmas

toni
Hace más de 3 años

@ventilador de techo, tienes toda la razón. Yo tuve uno cuando trabajaba en Brasil y va genial. Crea un flujo de aire q te va refrescando suavemente donde no deja que el aire caliente q se pueda ir acumulando (pues tiende a subir el aire caliente) y lo baja refrescándose y dande aire. Ideal. Además es más silencioso que el aire acondicionado, y muchíííísimo más barato hay que tenerlo en cuenta sobre todo por el abuso de precios de la electricidad.

Valoración:13menosmas

R.
Hace más de 3 años

Ya podrían duplicar tambiéne las quejas y reclamaciones por las estafas con la luz y sus precios desorbitados. ¿O no? . En Hezpañistán parecemos hipermegaretrasados mentales. Yo ya me he quejado formalmente de la estafa de las tarifas de la luz, ¿y tú? .... no? pues eres un garrulo traga-abusos, q mereces q te roben hasta el último céntimo; lo malo es q por tu culpa pagamos los despiertos. A ver si hacéis algo, vagos.

Valoración:12menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

No me extraña... es horrible este año yo mismo me lo he planteado.

Valoración:9menosmas

si pero...
Hace más de 3 años

Está muy bien lo del aire acondicionado... con la salvedad que todo el aire caliente que emiten las maquinas exteriores no hace sino empeorar la situación en el exterior.... generando al fin un aumento mayor del calor exterior que la disminución de las temperaturas en los interiores porque la eficiencia energética no es del 100%. Una cosa con la que no puedo... es ver alguien esperando en un coche parado con el motor en marcha solo por no pasar 10min de calor mientras espera... ahi tienes un motor girando, consumiendo combustible, contaminando etc solo para que otro humano debilucho e inadaptado esté fresquito... y a los demás que nos den!!! Para el motor.. abre las ventanas y pasa un ratito de calor... haznos el favorrrr

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2