La certificación acredita el cumplimiento de estándares técnicos internacionales que garantizan la seguridad en el aeropuerto. | Redacción Local

TW
4

El aeropuerto de Palma ha obtenido la certificación sobre seguridad operacional de acuerdo con la reglamentación europea, un trámite que avala que las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos de Son Sant Joan se adaptan a las nuevas normas de la UE sobre seguridad.

La certificación acredita el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria en los aeródromos de uso público y supone la culminación de un proceso que ha requerido más de un año de trabajo, ha informado el organismo gestor Aena en un comunicado.

Certifica la aptitud de la infraestructura y su personal para ejecutar operaciones de transporte aéreo conformes con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el Reglamento UE 139/2014.

La certificación acredita el cumplimiento de los estándares técnicos internacionales que garantizan la seguridad en el aeropuerto, a la vez que implica mejoras en esta materia.

El documento corrobora la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, equipos, sistemas, servicios y procedimientos, así como en la formación del personal.