Rajoy, con problemas de lumbalgia, aún no está en Mallorca y se retrasa su encuentro con el Rey

| | Palma |

Valorar:
preload
Periodistas esperan a las puertas del Palacio de Marivent la llegada del presidente Mariano Rajoy para su encuentro con el rey Felipe VI.

Periodistas esperan a las puertas del Palacio de Marivent la llegada del presidente Mariano Rajoy para su encuentro con el rey Felipe VI.

07-08-2017 | Ana Largo

Felipe VI y Rajoy debían mantener este lunes el habitual despacho de verano en el Palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real en Palma.

La cita estaba prevista para las 12.30 horas pero el retraso del presidente, que vuela desde Galicia, ha provocado que se deba posponer el encuentro. A las 12.00 horas, el vuelo de Rajoy aún no había despegado desde el aeropuerto de Vigo. Según informa la Casa Real, éste se podría producir alrededor de las 15.00 horas, siempre que no haya más retrasos.

Según las informaciones que llegan desde Galicia, el presidente Mariano Rajoy estaría afectado por un problema de lumbalgia, razón por la cual ha retrasado su desplazamiento a Mallorca, aunque se espera que llegue durante el medio día o la tarde de este lunes.

A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.

Entre los temas que el monarca y el presidente deben tratar, es previsible que esté la crisis política ante la insistencia del Gobierno que preside Carles Puigdemont de convocar un referéndum independentista el 1 de octubre.

La Mesa del Parlamento catalán podría admitir a trámite en los próximos días la proposición de ley para dar cobertura a la consulta presentada por Junts pel Sí y la CUP el pasado 31 de julio.

En caso de que se admita a trámite, Rajoy aseguró el pasado miércoles que podría reunir al Consejo de Ministros de forma extraordinaria el 16 de agosto.

Otro asunto que podrían comentar Felipe VI y Rajoy es el deterioro de la situación en Venezuela después de la elección de la Asamblea Constituyente y del intento de sublevación militar de un grupo de militares que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, ha sido aplacada.

El pasado año no hubo despacho de verano entre el Rey y Rajoy en Marivent y en su lugar, celebraron una reunión ordinaria en el Palacio de la Zarzuela debido al escenario de interinidad política.

Tanto en 2015 como en 2014, en el primer verano de Felipe VI como rey, sí hubo sendas reuniones en Marivent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manolo
Hace un año

Y los demás españoles con lumbalgia, contracturas o casi recién operados de espalda a trabajar ....ademas de que este señor dio gran poder a las mutuas para dar altas mas rápido hasta con las grapas aun. Pero el es un caso excepcional como no.....verguenza da

Valoración:1menosmas

A Trumpito
Hace un año

Sabes bien de lo que hablas. Se te nota.

Valoración:-4menosmas

Un autentico líder.
Hace un año

Un buen líder debe de saber aguantar el dolor al servicio del país. Véase el cáso Kenedy.

Valoración:6menosmas

Predique con el ejemplo
Hace un año

Pues yo cuando era funcionario, tuve que ir con lumbalgia a trabajar durante más de un mes, porque con la ley de Rajoy, si me daba de baja, médica, me reducían el sueldo a la mitad. Que le pongan un antiinflamatorio inyectable, y que se vaya a despachar con el Rey cómo es su obligación, que sólo son dos horitas.

Valoración:11menosmas

crt
Hace un año

Lo mejor para mi es lo peor para ti.Beneficio politico.

Valoración:1menosmas

Opino
Hace un año

Imagínese señor Rajoy como estarán las camareras de pisos, los repartidores, currantes de obra, ect ect...con lumbalgia, meniscos, tendinitis, hernias ect...y las largas esperas en la sanidad pública debido a la falta de personal. Todo consecuencia de una estafa en riesgos laborables.... y explotación laboral...hay que suerte tiene Usted...seguro que tiene un médico privado ..no como nosotros..Bueno ánimo, reposo y que se mejore..ahhh no haga movimientos bruscos ni salga a caminar cuesta arriba ( es lo que me dice a mí mi médica cuando tengo lumbalgia )

Valoración:22menosmas

Vito Genovesse
Hace un año

Se fuerte Mariano.

Valoración:8menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Debe estar haciendo cola para pasar el control del aeropuerto.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1