En algunos puntos las temperaturas han superado los 40º. | Jaume Morey

TW
18

Mallorca vivirá en la jornada de este sábado su último día bajo los efectos de la ola de calor, ya que el domingo las temperaturas máximas serán de unos 33º, entre 3º y 4º inferiores a las de esta jornada.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, informa que el sur de la Isla seguirá en alerta naranja, con temperaturas máximas que oscilarán entre 39º y 42º; en el resto se ha decretado la alerta amarilla por máximas de entre 36º y 39º.

Las mínimas descenderán entre 1º y 2º; el mercurio no bajará de 23º-24º.

La Aemet no ha activado ninguna alerta en Mallorca para mañana, ya que no se espera que las máximas superen los 33º. Se trata de entre 3º y 4º menos que las previstas para la jornada de hoy. Amengual destaca que esta ola de calor ha sido muy fuerte y ha durado una semana, puesto que comenzó el pasado 30 de julio. En este sentido, argumenta que durante estos días se han batido varios récords. Así, la noche del miércoles al jueves fue la más calurosa en muchos puntos de las Islas desde que hay registros.

En relación a las máximas de ayer, en sa Cabaneta se registró el récord de la estación en cualquier mes del año: 42.5º. También hubo récord en la estación de la UIB con 41,7º. En Llucmajor se alcanzó el récord de un mes de agosto con 41,1º. En varias zona de la Isla se superaron los 40º.