Pericay (Cs) se hace eco de una parodia dándola por verídica para atacar a Arran

| | Palma |

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos en Baleares ha cometido un pequeño desliz con un perfil falso de Arran.

El líder de Ciudadanos en Baleares ha cometido un pequeño desliz con un perfil falso de Arran.

04-08-2017 | Joan Torres

El diputado de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha utilizado un meme creado por un supuesto perfil de los jóvenes de la izquierda independentista de Arran que en realidad es una parodia, dándolo como totalmente verídico y sintomático de sus intenciones.

Arran Pedralbes es la cuenta en cuestión. En realidad no existe ninguna agrupación de los jóvenes ligados a la CUP en aquel barrio barcelonés de gente pudiente, en el que en las elecciones arrasan las opciones más conservadoras, algo que el líder naranja del archipiélago no tendría porqué saber.

Tal vez sí debería haber desconfiado de que al lado de los anagramas de la estelada y la hoz y el martillo aparezca la manzana de Apple o un osito.

El perfil en cuestión se define como totes juntes resistim el papiarcat opressor des dels nostres Mercedes. Alguna vez han hecho mofa con el hecho de que algunos militantes de Arran, o más concretamente sus familiares, gozan de un estatus social y económico elevado, por encima del que acostumbran a tener los que defienden ideales revolucionarios y anticapitalistas.

Más recientemente han utilizado las acciones reivindicativas de Barcelona contra el turismo masivo y exacerbado, haciendo memes en los que se ven autobuses turísticos o bicicletas en llamas, que es precisamente el material usado por Pericay para criticar a los verdaderos componentes de Arran, junto con un cartel que sí difundieron en su día desde esta organización, en apoyo a la revolución bolivariana de Venezuela.

Aún no ha habido ninguna rectificación, y puede que Pericay pretenda que este desliz pase desapercibido. Asimismo, su líder nacional, Albert Rivera, tuvo otro despiste tratando de criminalizar a la sección juvenil de la izquierda independentista, imputándoles hechos que no han protagonizado.

En concreto, el presidente de Ciudadanos emitió un tuit en el que aseguraba que «La 'kale borroka' catalana ya está aquí: los socios de Puigdemont y Junqueras quemando autobuses contra los extranjeros».

Más tarde se corregió, viendo que su comentario no era veraz, aunque atribuyó el error a la fuente de origen de la noticia:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace más de 2 años

¡Vaya con Albert Riera y sus ACUACHES (No se merecen otro calificativo) . Las personas que se cambian de nombre desde sus inícios ¿Para demostrar ...qué, o, engañar a quién? y, dicen si con la boca y no con lacabeza; no se merecen mis respetos son más propios de los de P.Sanchez NO es NO. SI es SI...¿Qué seriedad es esta? ¡Dios mío!:...No hay nada más peligroso que un país de ignorantes...me refiero a sus votantes, a los de ambos.

Valoración:menosmas

jajejijoju
Hace más de 2 años

jajajajajaja...aquests de Ciudagramos sempre fent el ridícul amb els falsos tuits, sobretot si són de Veneçuela o d´independentistes. Són com els pobres peixets que piquen una vegada i un altre l´ham del pescador, jajajajaja. No m´estranya que en Rajoy s´aprofiti d´ells.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

@Miquel de s'Estaca. Y un madrileño como se entiende con un andaluz si no hablan el mismo idioma?

Valoración:3menosmas

Miquel de s'Estaca
Hace más de 2 años

@Mijail, que raro, no entenc com te pots entendre amb els valencians. Allà xerran valencià (no català).

Valoración:-2menosmas

Agualuz
Hace más de 2 años

Mi próximo voto será para ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

Alicia, mal que te pese en estas islas tenemos una lengua propia que se llama catalán, y aunque nos querais poner en el mismo saco, no somos catalanes por hablarlo. Si pretendeis matar el mallorquín dividiendolo del catalán lo teneis imposible. Yo no necesito traductor cuando voy a Valencia o a Barcelona. Para mi el único fallo de Ciudadanos es la tirria que le tienen a las lenguas que no son la del imperio

Valoración:4menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 2 años

ALICIA:tu ets sa de "el país de las maravillas"?

Valoración:3menosmas

Joanet
Hace más de 2 años

Fácil equivocarse ante una noticia de violencia relacionada con Arrán y sus seguidores. Curioso que algunos tilden de derecha a Ciudadanos y defiendan el fascismo arcaico y trasnochado de los analfabetos funcionales de Arrán.

Valoración:-8menosmas

Principito
Hace más de 2 años

Siempre me pareció un guiñol

Valoración:13menosmas

Consolidacion
Hace más de 2 años

Es decir "Ciudadanos" y os entra el miedo en la izquierda de una manera atroz.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2