Varios puntos de Mallorca viven la noche más calurosa registrada

| Palma |

Valorar:
preload
La ola de calor es muy larga y fuerte; las fuentes son un buen recurso.

La ola de calor es muy larga y fuerte; las fuentes son un buen recurso.

13-06-2017 | Pere Bota

Varios puntos de Mallorca vivieron la noche más calurosa de su historia en el tránsito del miércoles al jueves, cuando el mercurio no bajó de lo 30º. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, precisó que en el Port de Pollença la mínima registrada fue de 32,4º; en Pollença de 31,9º; en Porto Pí de 30,9º y en Muro de 30º. Todos estos valores son récords históricos provisionales en sus correspondientes estaciones. Amengual matizó que podrían bajar algunas décimas con las mínimas registrados a última hora del jueves.

A las elevadas temperaturas hay que añadir una alta humedad, que en Palma fue del 60%. De este modo, la sensación térmica en Porto Pí fue de 34º.

Como dato a destacar, en Sóller llevan dos noches consecutivas alcanzando los 40º. Este calor excesivo, que se prolonga durante 1-2 horas, está motivado por el viento de Foehn. Aunque se produce cada verano, no se recuerda que nunca se haya llegado a los 40º.

El calor también fue muy intenso durante el día y en varios puntos de la Isla se superaron los 40º. El valor más elevado se registró en la UIB:41,6º.

Ola de calor muy fuerte

El portavoz de la Aemet destacó que esta ola de calor está siendo «muy fuerte», así como que se está prolongando durante muchos días. Así, el sur de Mallorca sigue hoy en alerta naranja, ya que las temperaturas oscilarán ente los 39º y los 42º. El resto de la Isla estará en alerta amarilla, por valores que oscilarán entre los 36º y los 39º. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente.

De cara al sábado, la alerta pasará a ser amarilla; las temperaturas nocturnas se mantienen sin cambios. El domingo las máximas bajarán de forma más significativa y estarán próximas a los valores habituales en esta época, unos 33º. Las máximas y mínimas tienen estos días una anomalía de 5º-6º.

El julio las temperaturas fueron 0,8º más altas de lo normal; fue un mes húmedo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace más de 2 años

Me encanta el invierno. El verano es u.p.m. pero es lo que hay. Quienes no lo aguantemos hemos de irnos al norte.

Valoración:4menosmas

Lógico y científico.
Hace más de 2 años

Esperar, esto solo es el principio. Cada año hará más calor. No paramos de crecer tanto en habitantes como en cemento, asfalto y coches y todo ello está relacionado directamente con el calentamiento global.

Valoración:7menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

Tan importante como las temperaturas, es conocer la humedad, especialmente nocturna. Muy mal dormir.

Valoración:13menosmas

tu
Hace más de 2 años

No hace falta irse tan lejos en mi caso en palma con las ventanas abiertas y a las 2 de la mañana 38 grados y hace 3 días,lo estamos sufriendo todos menos los que tienen aire acondicionado jajajaja

Valoración:19menosmas

c3po
Hace más de 2 años

mi casa por ejem.

Valoración:6menosmas

JAVIER
Hace más de 2 años

YA TE DIGO...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1