Son Sant Joan bate en julio el récord de movimiento de pasajeros de toda su historia

| Palma |

Valorar:
preload
La plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Palma se encuentra en esta primera semana se agosto a plena actividad, tras haber registrado un mes de julio récord en movimiento de aviones y de pasajeros.

La plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Palma se encuentra en esta primera semana se agosto a plena actividad, tras haber registrado un mes de julio récord en movimiento de aviones y de pasajeros.

03-08-2017 | Pere Bota

El aeropuerto de Son Sant Joan ha batido en julio el récord de movimiento de pasajeros de toda su historia, al superar los cuatro millones por vez primera. La mayor demanda de tráfico y el hecho de que haya habido cinco fines de semana, es lo que ha provocado que julio supere a agosto.

El pasado año, en julio hubo un tráfico de 3.952.191 pasajeros y en agosto, según datos de AENA, 3.982.477. Uno de los factores que ha provocado el alza de la actividad en el aeropuerto de Palma el pasado mes, según touroperadores y aerolíneas, es el comportamiento positivo de todo el tráfico europeo y doméstico.
«Los vuelos procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria y países nórdicos, han tenido una evolución positiva, de ahí que cada fin de semana, en concreto los sábados, se hayan superado de media los 175.000 pasajeros en un solo día, llegando a los 179.000 en el último sábado de julio», indicaron desde los grupos turísticos Thomas Cook y TUI.


Presión
El director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez, confirmó este jueves, tras finalizar el acto de celebración de la llegada del pasajero 20 millones de EasyJet, que julio había sido un mes excelente, «pero hasta finales de la próxima semana no se darán los datos estadísticos del tráfico».

Lo que sí reconoció es que a partir del día 9 de agosto «disminuirá de forma ostensible la llegada de más pasajeros. Saldrán de la Isla más de los que lleguen. Esto, lógicamente tendrá su extrapolación en el resto de Mallorca, en la que irá disminuyendo de forma progresiva la población flotante y, con ello, la presión ya que la Isla comenzará a vaciarse de forma progresiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gurdeep singh lubana
Hace un año

por favor necesita moviento de 2015

Valoración:menosmas

Federico
Hace más de 2 años

Clarooo¡!!!!! Fuera el turismo!!!!! Preguntenle a los paises que Se vieron afectados por ataques terroristas, Francia, Turquia , Egipto, etc como les ha ido con la fuga de turistas. Opinan cada imbecilidades!!! Fuera tiristas!!! Fuera!!! Y bienvenida señora MISERIA. VAMOS A ENRIQUECERNOS PLANTANDO PATATAS. ¿ QUIEN COGE UNA AZADA Y AGACHA EL LOMO? JAJAJA

Valoración:0menosmas

ATURAT I EMPRENYAT
Hace más de 2 años

Me pregunto,haber si alguien me puede contestar,con tanto turismo que viene a Mallorca¿SOMOS TODOS RICOS?ahora recapacito,los empresarios llenandoses los bolsillos Y NO METO A TODOS DENTRO DEL MISMO SACO y los de siempre cobrando sueldos miserables y encima tienes que caer engracia PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA y dentro de 2 meses todos los que curramos por un sueldo miserable A LA CALLE y los empresarios mas ricos SI SE VIERAN CON MIS OJOS OTRO GALLO CANTARIA¡¡¡SALUT¡¡¡

Valoración:14menosmas

Yomismo
Hace más de 2 años

@groucho. Grandísimo símil has hecho! Hasta que la maquinaria aguante. Ni con todas las palabras del mundo podría nadie describirlo mejor.

Valoración:2menosmas

En Resumen
Hace más de 2 años

La ecuación de más pasajeros, más riqueza para la isla, a mi no me sale, me sale otra ecuación, más pasajeros, igual salario de tiempos de crisis, igual condiciones de trabajo deplorables y más destrucción del territorio, al final los que se enriquecen con todo esto son los de siempre y que ya sabemos quienes son, incluso muchas empresas son multinacionales que no dejan ningún beneficio social en compensación. Un saludo

Valoración:16menosmas

groucho
Hace más de 2 años

Más madera!

Valoración:8menosmas

Supérfulo.
Hace más de 2 años

@ Alfa 7. Coche? Y para qué si casi ya no se puede circular de tantos que hay!!

Valoración:5menosmas

calvianer
Hace más de 2 años

Como dice el comentario de "YO", estancias mas cortas que hacen subir el movimiento aeroportuario, pero no nos engañemos no es que haya mas gente que el año pasado, mas bien que los hoteleros han subido precios, estancias-paquetes mas cortos y en consecuencia presupuestos mas ajustados, ayer había un articulo que decía que los comercios de Palma se quejaban de que habían vendido menos, si se dan una vuelta por cualquier zona turstica se darán cuenta que es aun peor.

Valoración:4menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

Que siga EL TURISMO que mientras tengamos turismo tendremos pan y COCHE, si se van sabréis lo que es miseria, por que en todos los países que el turismo ha sufrido por algo no hay nadie y los parados a millones, es una elección que no hay duda TURISMO SI, que por desgracia no es todo el año, pero mejor eso que nada,

Valoración:-8menosmas

indignado
Hace más de 2 años

Hemos prostituido nuestro bella isla en borrachos, delicuencia y mafias.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2