TW
0

Los Socialistas de Mallorca se marcan como primer objetivo presentar candidaturas electorales en los 53 municipios de la isla, ha acordado hoy su comisión ejecutiva, que ha definido el calendario para renovar las direcciones de las agrupaciones locales.

Las fechas para constituir sus asambleas será del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Los Socialistas de Mallorca han celebrado la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva, surgida del 13º Congreso de la federación insular.

El encuentro ha servido para hacer un análisis de la situación política actual y establecer el plan estratégico de trabajo de cara a las elecciones del 2019.

Así lo ha avanzado el portavoz y secretario de Organización, Miguel Ángel Coll, que ha destacado que se trata de una ejecutiva renovada que cuenta con el 65 % de sus miembros que no habían participado nunca de ningún órgano directivo del partido y que, por tanto, «aportan nuevas ideas al debate».

Como primer objetivo del nuevo mandato, Coll ha explicado que el objetivo que se marca la federación insular es «presentar candidaturas electorales a los 53 municipios de Mallorca, que estén en disposición de gobernar allí donde estamos en la oposición y de consolidar los gobiernos municipales que ya tenemos».

Se trata de un objetivo «ambicioso pero posible, ya que somos la izquierda de gobierno, la alternativa a la derecha, que quiere transformar la realidad que no nos gusta también desde nuestros pueblos».