Mallorca está en alerta naranja por altas temperaturas y los termómetros alcanzan los 40 grados. | Iñaki Oteiza

TW
5

Mallorca se encuentra en alerta naranja por calor, especialmente en el sur y en el interior de la Isla, donde los termómetros han alcanzado los 40 grados.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta previsto que las altas temperaturas persistan también durante la jornada del martes, así como la alerta naranja por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

En el resto de islas también mucho calor. Menorca alcanzará los 37 grados, y el riesgo será amarillo en Ibiza y Formentera, con máximas de 34 grados.

Este martes se superarán los 40ºC en Baleares, sobre todo en Mallorca; así como en el sureste del país, en las provincias de Murcia y Málaga. No obstante, bajarán en el interior, como el este de Castilla La Mancha.

Previsiones para esta semana

La meteorología del nordeste del país se estabilizará el miércoles, aunque no se descartan algunas tormentas dispersas en el pirineo oriental y algunas lluvias en Baleares. Los cielos del resto del país estarán poco nubosos.

Las temperaturas continuarán en ascenso en todo el país, menos en el tercio oriental y acusadas en el tercio norte, donde los termómetros podrían registrar subidas de hasta 6ºC respecto al día anterior.

El jueves continuará estable, con precipitaciones de carácter débil en el extremo norte, mientras que las temperaturas continuarán subiendo.

No se registrarán grandes cambios el viernes, aunque los termómetros comenzarán a bajar en el alto Ebro. No obstante, a partir del fin del sábado, volverá la inestabilidad en el norte del país, con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos y tormentas en zonas de montaña de la Península.

El domingo podrían empezar a bajar las temperaturas por el norte.