MÉS per Menorca se desmarca del decreto ley del alquiler turístico por la «negligencia de Podemos»

| Menorca |

Valorar:
preload
Nel Martí, coordinador general de MÉS per Menorca.

Nel Martí, coordinador general de MÉS per Menorca.

30-07-2017 | Jaume Morey

MÉS per Menorca se ha desmarcado del principio de acuerdo del resto de grupos parlamentarios de izquierdas para modificar por decreto ley la recién aprobada ley del alquiler turístico porque entiende que este pacto solo pretende «maquillar la negligencia de Podemos».

«No votaremos un decreto ley para hacer ver que el texto inicial no contemplaba la prohibición de la comercialización turística para proteger la función social de la vivienda, porque no es cierto», indican los nacionalistas menorquines en un comunicado.

MÉS per Menorca, cuyo voto favorable garantizaría la necesaria ratificación del decreto ley que aprobará el Govern el próximo viernes, insiste en rechazar un texto «centrado en contenidos cosméticos para limpiar la cara a Podemos» y anuncia que cuando conozca el contenido concreto de la propuesta legislativa decidirá el sentido de su voto.

Los 28 votos que suman PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca podrían ser insuficientes para validar el decreto ley en la votación en pleno extraordinario prevista para principios de septiembre.

«MÉS per Menorca quiere dejar claro a la opinión pública que en todo momento, desde el mismo inicio de la tramitación de la ley, la nueva regulación del alquiler turístico ha contemplado que los ayuntamientos o los consells insulars pudiesen excluir total o parcialmente la comercialización turística en un determinado territorio», incide el partido.

Los menorquinistas aseguran que siempre han defendido que la función social de la vivienda debe primar sobre el arrendamiento vacacional, sobre todo en ámbitos donde hay especiales dificultades de acceso a la vivienda.

«La solución a la crisis causada por Podemos solo pasa por recuperar el texto previsto, con el artículo 49 tal como aparecía en el dictamen de la ley» mediante una «modificación exprés» de la ley que se aprobó el pasado 18 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gsg
Hace un año

Menos mal que Mes per Menorca te una mica de seny!!!!

Barcelo apren!!!!!!!!!!

Rompeu el pacte amb Podemos JA

Valoración:6menosmas

Grup de Llucmajor
Hace un año

Una lección de sentido común dada por Més per Menorca.

Més de Bielet Barceló y sus amiguitos de Llucmajor, Podemitas y Psib-Psoe no se merecen el sueldo que cobran.

Elecciones autonómicas anticipadas Ya!

Valoración:18menosmas

UN PARADO
Hace un año

HAY QUE APRENDER A VOTAR.

Valoración:9menosmas

TOLO GOMILA
Hace un año

La verdad es que no había caído en la cuenta del plateamiemto de MES Menorca y meditandolo , la postura que defienden es de total y completo sentido común. MES MALLORCA y Biel Barceló se pliega al postureo exigido por podemos ( no olvidemos que su lider en Baleares Alberto Jarabo ha realizado realquilar de un piso en edificio plurifamiliar y además sin declarar sus ingresos a Hacienda ). Es de sentido común que MES MENORCA no quiera caer en el ridiculo más clamoroso que MES MALLORCA. La pregunta es : PSIB que hará o todo vale con tal de salvaguardar la poltrona ???

Valoración:18menosmas

Grand Prix
Hace un año

MES = contratos a dedo, trenes con diferente ancho de vía, estancamiento institucional, amiguismo, chavismo, catalanismo, vendidos, traidores, etc.

Valoración:32menosmas

macario
Hace un año

Que Deu ajud a s´enganat..... ¡¡¡PANDILLA DE INUTILES¡¡¡

Valoración:25menosmas

tomeu
Hace un año

Como se puede dejar un tema tan importante en semejantes manos ,Ni ellos mismos saben lo que quieren.Sólo se genera más inseguridad jurídica.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1