'Ciutat per a qui l'habita' clausura simbólicamente la Conselleria de Turismo en protesta por la masificación

| Palma |

Valorar:
preload
Con este acto se pretende ir «hacia un decrecimiento que permita volver a hacer la ciudad habitable», y combatir «la saturación».

Con este acto se pretende ir «hacia un decrecimiento que permita volver a hacer la ciudad habitable», y combatir «la saturación».

M. À. Cañellas

La asamblea 'Ciutat per a qui l'habita, no per a qui la visita' ha clausurado este sábado de forma simbólica la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo como protesta ante «la situación de masificación, mercantilización y destrucción del territorio de las Islas Baleares», según ha declarado la portavoz.

Representantes de la plataforma han colocado un cartel con la palabra 'Clausurat' en la puerta de la Conselleria, y han procedido a la lectura de un manifiesto para reivindicar el derecho a la vivienda.

'Ciutat per a qui l'habita' está en activo desde el pasado octubre con la intención de «concienciar al resto de vecinos, instituciones y a la sociedad en general» de los «problemas» provocados por la masificación de las Islas, ha declarado un miembro de la asamblea. La organización ha preferido ser tratada como colectivo y no dar nombres concretos de representantes.

Además, con este acto se pretende ir «hacia un decrecimiento que permita volver a hacer la ciudad habitable», y combatir «la saturación», ha añadido.

Durante la lectura del manifiesto, la portavoz ha recalcado la «ineficiencia» de la Conselleria ante el «masivo desarrollo de actividades ilegales como el alquiler turístico en edificios plurifamiliares», así como la «apuesta» por «priorizar la actividad económica» ante los «derechos sociales fundamentales».

Por último, 'Ciutat per a qui l'habita' ha pedido «responsabilidad» por parte de las instituciones y del Govern para hacer frente a esta problemática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Encruia
Hace más de 2 años

La opinió d'aquests "señoritos i señoritas" manifestants no interessa gaire. Em preocupa més l'opinió de totes aquellas persones trebelladores que están suant i fent feina cada día per poder arribar a final de mes, pagar el seu IRPF., lloguer, hipoteca i adamunt mantenir a tots aquests "protestatodos". Ho dic perque pinta de feners, que diguem, no tènen. Au idò!

Valoración:5menosmas

Paco
Hace más de 2 años

La masificacion en cualquier ambito , trae descontrol y tensiones sociales , los politicos asesorandose de los grupos economicos , laborales y sociales sin quien tienen que instrumentar y ordenar para que no ocurra lo que estamos viendo y sufriendo, ,,,,,,,,,, pero es lo de siempre,,,,,,priorizan intereses de sectores con poder y promesas electoralisras para ganar feligreses en contra de de un ambiente social y economico duradero, porque??, PORQUE SON CUATRO AÑOS, SEÑORES, CUATRO. por lo tanto todo se traduce en unas miras sociales y economicas muy cortitas y por eso asi nos va.....

Valoración:0menosmas

Arb
Hace más de 2 años

La masificacion es de los hoteleros a ver si algun politico se atreve a plantarles cara...han construido encima de la arena que el hotel hace sombra en la playa...dan todo incluido y entran y salen del hotel con el vaso en la mano y lo dejan tirado por ahi...salen por la calle sin vestir decentemente ...los que van a los pisos solo van a dormir ... no entiendo tanto problema con ços vecinos.

Valoración:1menosmas

Mapache
Hace más de 2 años

Siete y el que hace la foto.

Valoración:4menosmas

j
Hace más de 2 años

A por la rica subvención y al modelo venezolano, compañeros. La pinta que tenéis es maravillosa.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

El problema de los ruidos no es del propietario de la vivienda, si no de La leyes permisivas que permiten que los turistas hagan cosas que en sus países no se les permiten. A sí que cambiando las leyes y aplicándolas se acaba el problema.

Valoración:8menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

¡Pues prefiero ver turistas que ver estos personajes tipo "Fragel Rock" en vivo y en directo!.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 2 años

De quantes persones es tracta? Ens volen fer creure que és clam majoritari anar contra el lloguer turīstic. És hora de saber quanta gent és. No sigui cosa que no arribin a mil. Llavors sera una presa de pèl, una altra.

Valoración:10menosmas

Ueppp
Hace más de 2 años

Papa Pitufo es omnipresente en todas las protestas absurdas y frikis

Valoración:9menosmas

veinat
Hace más de 2 años

pesaooooo el barbudo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7