Máximas de hasta 42ºC la próxima semana en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas combatiendo las altas temperaturas.

Turistas combatiendo las altas temperaturas.

Foto:Pere Bota

Según ha publicado este viernes la AEMET en su cuenta de Twitter, el mes de agosto arrancará con temperaturas extremas que podrían llegar a alcanzar los 42ºC de máxima en Mallorca. De esta forma, se superaran los 40ºC que la propia agencia había pronosticado para los primeros días del próximo mes en algunos municipios de la isla.

Este mismo viernes ya se han experimentado las primeras subidas en la capital, pasando de los 31ºC de ayer jueves a los 36ºC de hoy viernes. Así pues, las temperaturas máximas a partir de mañana sábado serán: 37ºC el sábado, 36ºC el domingo, 35ºC el lunes, 37ºC el martes, y 38ºC el miércoles, siendo este último el día más sofocante.

En el resto de la isla, las temperaturas máximas variarán según el municipio; mientras que algunos pueblos continuaran con temperaturas que rondarán los 32ºC de media como Calvià, Andratx o Pollença, otros sufrirán las altas temperaturas previamente citadas, como son los casos de Sa Pobla (39ºC el miércoles), Santa Eugènia (39ºC el miércoles), Muro (39ºC el miércoles) o Inca (40ºC el miércoles), entre otros.

Por otro lado, las pitiusas no experimentarán tales ascensos, manteniendo una media de 32ºC, mientras que Menorca sí aquejará las subidas, llegando a los 36ºC el martes y el miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Africa y Mallorca.
Hace más de 3 años

Ya nos vamos pareciendo más a África, temperatura, falta de lluvias y ...

Valoración:2menosmas

juandeaqui
Hace más de 3 años

Y esto sin contar el desgaste ecologico y aumento de gases de efecto invernadero de los mas de 1000 despegues y aterrizajes al dia durante estos tres meses concentrados en una pequeña isla....Ya estamos agonizando y hemos sobrepasado con creces el Punto de No Retorno

Valoración:6menosmas

Gobierno de cambio
Hace más de 3 años

Menos mal que no tenemos cambio climatico,, lo dice el cabeza pensante del PP, y le siguen los borregos de los demas partidos, es mas y colaboran en que vaya a mas, poniendo a circular cientos, y cientos de coches mas, el negocio es el negocio ¿ verdad señora presidenta Armengol ? pasara usted a la historia como la presidenta que nada hizo por las Islas, a no ser llenarlas de lo que nadie quiere, Isla que presume, solo presuma de quererla tanto, ¿ usted va por las calle ? usted a visto como estan las calles de palma ? aparte de cambio climático , tenemos Ratas, cucarachas que se pasean a sus anchas, por que las calles las han convertido en estercoleros, cubos llenos de fruta y basura podrida a 40 grados en fin es usted nefasta para Mallorca.

Valoración:4menosmas

Ansaru
Hace más de 3 años

ENTRE NUESTRO GOVERN DICTATORIAL Y ESTAS TEMPERATURAS , YA ESTAMOS COMO EN VENEZUELA. VIVA LA REPUBLICA BANANERA DE LAS ILLES BALEARS

Valoración:3menosmas

Motorista
Hace más de 3 años

Esto es culpa de los turistas. Que hagan más autopistas! Venezuela! Cataluña! Stop Carril Bici! Compre coche diesel

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Muy bien, gracias, por Dios, un tuit es español por fin. Gracias de nuevo.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Venezuela no esto es el infierno

Valoración:-7menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

entonces si que ya podremos decir que esto es Venezuela

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1