El Govern suprimirá la contratación de interinos en las policías locales

| Palma |

Valorar:
preload
Las conselleras Pilar Costa y Catalina Cladera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viernes.

Las conselleras Pilar Costa y Catalina Cladera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viernes.

@Caib

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un proyecto de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales que suprimirá la contratación de agentes interinos para que todos los nuevos integrantes de las plantillas de los cuerpos de seguridad municipales sean policías de carrera.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado tras la reunión del ejecutivo que el propósito de la reforma de la ley de 2013 es «cambiar el sistema de acceso» para reducir la rotación de policías locales y garantizar «la fidelización de las plantillas».

Según datos de su departamento, de los aproximadamente 2.500 policías locales de Baleares, 550 ocupan plaza como interinos, aunque algunos de ellos tienen puesto asignado en un municipio pero prestan servicio en otro.

Cladera ha resaltado que el cambio legal, que se tramitará en el Parlament de urgencia a petición de los ayuntamientos, se complementará con una «macrooposición» de policías municipales que está en proceso de preparación conjunta con varios ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ansehen
Hace más de 3 años

... y vosotras qué oposición pasasteis?

Valoración:2menosmas

Benamigo
Hace más de 3 años

Sobran policías locales, si nos dicen las horas reales que trabajan, los cometidos que hacen, las bajas laborales y convenios veremos que es un desastre y nos cuesta un ojo de la cara. Transparencia es democracia, lo contrario es corrupción como se ha visto en muchos casos.

Valoración:0menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Si tenemos claro que en verano se duplica la población, que pasará con todos estos policías en los meses de invierno???? de estar en vacaciones ya no lo contemplo, ya que tienen todo el derecho del mundo a disfrutarlas durante todo el año.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Y con los docentes interinos ,que pasa,deberian rotar y dar paso a l gente que esta en la cola,no hay derecho que el estar interino sea perpetuo,creo que no es ni legal.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Ja preparen ses eleccions...

Valoración:13menosmas

llesques
Hace más de 3 años

O sea, tener miles de profesores interinos, miles de sanitarios interinos y pràcticamente a todos los empleados públicos de las empresas publicas en fraude de ley no es problema. Pero que haya policias interinos en los ayuntamientos és un problemon, arregle su administración y después ha arreglarà los ayuntamientos.

Valoración:-11menosmas

Eivissenca
Hace más de 3 años

Ni siquiera una de las dos de la foto tiene certificado de catalán.

Valoración:19menosmas

Farenheit911
Hace más de 3 años

otro timo de la conselleria....

Valoración:13menosmas

West
Hace más de 3 años

Agentes que llevan una década o más ejerciendo como tal pueden quedarse fuera... Con hijos , pagando hipoteca, etc...

Valoración:20menosmas

Normal
Hace más de 3 años

¿Y los que llevan 10 años como interinos ( figura ilegal que ha sido tolerada por los gobiernos que han ido pasando), que han formdo su familia, que trabajan 8 horas al día ( en verdad más para sacar los servicios adelante) de donde van a sacar el tiempo para prepararse unas oposiciones que ya aprobaron cuando entraron?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2