ARCA pide restringir el paso de camiones por el centro histórico de Palma

| Palma |

Valorar:

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido este miércoles que se restrinja al máximo el paso de camiones pesados por el casco histórico de Palma y que las excepciones a la prohibición de vehículos de gran tonelaje requieran de una autorización especial.

ARCA ha planteado esta reclamación en un comunicado en el que expresa su preocupación por la circulación de «camiones de gran tonelaje y longitud (...) por la calle de la Porta de la Mar, en el barrio de la Calatrava».

La entidad denuncia que vehículos muy pesados pasan junto al convento de Sant Jeroni, declarado Bien de Interés Cultural, que podría resultar deteriorado.

Señala que en la zona se autoriza el paso de vehículos de 5 toneladas, aunque de 7.00 a 11.00 horas pueden circular los que no rebasen las 16 toneladas y el Ayuntamiento puede permitir que en casos especiales se supere ese tonelaje máximo.

«Estos casos excepcionales tendrían que contar con el permiso también de la Comisión de Centro Histórico», sostiene ARCA, que aboga por modificar la normativa para restringir en mayor medida la circulación de camiones y obligar al uso de vehículos de menor volumen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camiones mas pequeños
Hace más de 3 años

En todo caso que entren camiones mas pequeños. Hemos de entender también que no se pueden repartir según que cosas a pie. O recoger. ¿Se podrían limitar por tamaño?

Valoración:menosmas

Carla
Hace más de 3 años

No sólo en el casco antiguo de Palma centro sino en cualquier casco antiguo de las barriadas de Palma donde entran camiones de construcción para llevarse escombros, traer Bigas, material, etcy son camiones grandes y pesados que no caben por las calles y tienen que subirse encima de las aceras para poder pasar o girar haciendo polvo las aceras y calles a veces incluso llevándose algún árbol o señal de tráfico por no hacer más viajes y encima si les dices algo dicen que por eso pagan la licencia de obras y que estás loca por querer conservar la integridad de tu casa y la de las aceras ya que cuando termina la obra no las arreglan

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1