TW
2

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido este miércoles que se restrinja al máximo el paso de camiones pesados por el casco histórico de Palma y que las excepciones a la prohibición de vehículos de gran tonelaje requieran de una autorización especial.

ARCA ha planteado esta reclamación en un comunicado en el que expresa su preocupación por la circulación de «camiones de gran tonelaje y longitud (...) por la calle de la Porta de la Mar, en el barrio de la Calatrava».

Noticias relacionadas

La entidad denuncia que vehículos muy pesados pasan junto al convento de Sant Jeroni, declarado Bien de Interés Cultural, que podría resultar deteriorado.

Señala que en la zona se autoriza el paso de vehículos de 5 toneladas, aunque de 7.00 a 11.00 horas pueden circular los que no rebasen las 16 toneladas y el Ayuntamiento puede permitir que en casos especiales se supere ese tonelaje máximo.

«Estos casos excepcionales tendrían que contar con el permiso también de la Comisión de Centro Histórico», sostiene ARCA, que aboga por modificar la normativa para restringir en mayor medida la circulación de camiones y obligar al uso de vehículos de menor volumen.