El PSIB propone que Baleares funcione como una federación de islas

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El PSIB recoge en la ponencia marco aprobado en su XXII congreso regional que «la comunidad autónoma ha de funcionar como federación de islas», para «la mejor respuesta posible a las necesidades de cada una y considerando su especial problemática».

La ponencia marco del PSIB es el documento que establece las directrices políticas para los próximos años del partido y que se aprobó el pasado sábado durante el XIII Congreso de los Socialistas de Baleares, que reeligió a Francina Armengol como su secretaria general.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha expresado en un comunicado su satisfacción por «el impulso político en favor de la ciudadanía y el territorio de la isla» que ha supuesto este congreso.

Recalca que la ponencia ha incorporado «importantes propuestas» para compensar la segunda insularidad, avanzar en el reforzamiento de los consells insulars y el traspaso de competencias, el reconocimiento de la capitalidad de Vila y medidas en política social y en favor de las familias trabajadoras y los jóvenes.

Así, se establece que las propuestas legislativas del partido tengan en cuenta las necesidades de todas y cada una de las islas, en atención a «su diversidad y problemática». «Toda la normativa debe considerar las singularidades que nos da el hecho de ser un territorio discontinuo», recalca.

En cuanto a la política medioambiental, de especial sensibilidad para Ibiza, el PSIB ha aprobado avanzar en favor de «la transición energética hacia una economía baja en carbono, basada en las renovables y el progresivo cierre de las centrales térmicas, y un cambio total de modelo de movilidad».

En política social, destaca la inclusión de un apartado en favor del acceso a la vivienda como «prioridad», con propuestas concretas de impulsar la construcción de promociones de alquiler a precios asequibles y rehabilitación de edificios para la misma finalidad.

Para la FSE que el secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, haya sido elegido nuevo secretario del área de Municipio del PSIB, supone un reforzamiento para los socialistas ibicencos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Elisa
Hace un año

Ya no saben que humo vender, más tonterías imposible. La partitocracia de los partidos, pura máquina antidemocrática es su marca. Que pongan listas abiertas en las elecciones y después hablamos. Son ridículos hasta el infinito, son sectarios, son sumisos a todo a cambio de trincar poder y luego, ya ven.

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace un año

Lo primer can de fer es suprimir els Consells Insulars que no mes son una mina de chupoteros politics, cuands de doblers estelviariam si no hi fosin. Ma pareix Francineta que te estas enterrant.

Valoración:4menosmas

Mas "modernos" que Podemos
Hace un año

Sánchez en su afán por ser mas "moderno" que Podemos (le quiere arañar los votos perdidos del PSOE) está diciendo una tontería tras otra. Y lo lamento. Antes a los podemitas se les recriminaba que parecían buscar cada día ser noticia, dejando la política a un lado. Ahora Sanchez sufre de lo mismo. Cuando la tendencia internacional es a unir, aquí optamos por una desunión loca. De seguir así, cierto es, como dicen algunos, que cada municipio pretenderá ser independiente. Me parece de una inconsciencia total. Volveremos a los reinos de taifas.

Valoración:8menosmas

Unitat de cures intensives
Hace un año

El psib psoE cavalca pel terreny de la incompetència, sempre, són fets. Ara bé, votar PP, c's o pdm's per evitar que comandi el psib psoE NO és una solució per a la nostra comunitat. Necessitam un projecte autocentrat competent, que vetli i faci feina pels nostres interessos col·lectius, que no coincideixen amb els dels partits centralistes.

I qualsevol projecte polític autocentrat NO pot comportar-se com a satèl·lit del,psib psoE, PP, c's o pdm's.

No Necessitam illes federades sinó AUTOCENTRADES.

Valoración:0menosmas

Alfonso
Hace un año

¡Lo han clavado!, una forma nueva de tener más políticos en la poltrona chupando del bote para pasarse todo el día discutiendo entre ellos, crear problemas donde no los hay, y buscando la peor solución posible.

Valoración:7menosmas

Desbalearizar para catalanizar
Hace un año

Esta claro que los baleares no somos partidarios de los Paisos catalans, pero si nos dividen, deben pensar, les sera más fácil ir asimilandonos por islas. Hace tiempo leí un artículo de uno de Erc Mallorca sobre esto, Menorca parecía ser su primer objetivo.

Valoración:4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

¿Y à quí l'hey importa lo que pensin es des PSIB? Tanmatex à ses pròximes eleccions passará à sê irrelevants. Van directes à sê sa sexta forssa política de Ses Baleás, per derrera de PP, Podemos, Més, Ciutadans y PI.

Valoración:9menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

1º pongamos a gente honrada y preparada en las instituciones. 2º, a partir de ahí hablemos de proyectos, puesto que esta chapucera no vamos a ningún sitio.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace un año

Paisano moon:

Lo que me pasa es tengo en mi flamante Linux tengo 4 escritorios y en cada uno de 4 a 12 ficheros abiertos y el conjunto forma un todo, que debo leer y escribir en correcto ingles y no puedo equivocarme en una sola comma.

Cuando el cerebro se bloquea, me libero escribiendo un par de minutos mis pensamientos en este foro, y vuelta a mi trabajo.

Valoración:4menosmas

moon
Hace un año

A Yo, que pasa que tu mujer no te deja hablar?

Valoración:-52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3