El Govern, obligado a cambiar la ley de es Trenc porque protegió por error una zona de Kenia

| | Palma |

Valorar:
preload
La declaración de parque natural de es Trenc tenía errores.

La declaración de parque natural de es Trenc tenía errores.

plozano

El Govern ha enviado un escrito al Parlament donde le informa de que la ley de protección del parque marítimo-terrestre de es Trenc contienen errores en la delimitación de las latitudes y longitudes. La consecuencia de este fallo es que lo que quedó protegido no fue es Trenc, sino una zona de Kenia cercana a la frontera con Etiopía y a cientos de kilómetros del mar.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, envió el escrito al Parlament donde se le informa de la introducción de modificaciones en la ley por causa de un «error material». En las coordenadas que delimitaban el ámbito del parque natural, en la redacción se confundieron longitud y latitud de forma que donde debía poner una cosa ponía la otra.

El desliz de la Conselleria de Medi Ambient no ha tenido ninguna consecuencia práctica ya que las medidas de protección de es Trenc no entran en vigor precisamente hasta el lunes. En cualquier caso, el Govern se ha visto obligado a modificar la ley antes de la entrada efectiva en vigor de la protección y a comunicárselo al Parlament, que fue quien aprobó la ley. El fallo material fue detectado por la propia Conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Carmen.s.c
Hace más de 3 años

Me pregunto, que habían fumado ?

Valoración:menosmas

Raul
Hace más de 3 años

Esto pone de manifiesto o una vez más que la mayor parte de los políticos son unos ineptos que además no se dejan asesorar por el personal técnico que tienen a su alrededor ,en realidad solo están pendientes de consolidar el dichoso nivel 33. En la Conselleria de sanidad se llegaron a turnar dos conselleres para que ambos pudieran consolidar dichos nivel 33

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Veig que per aqui ningú s'ha equivocat mai.... quina sort!!

Valoración:-7menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Jajajaja, panda de borregos! Como para subirse en un barco con ellos!

Valoración:7menosmas

Petrarca
Hace más de 3 años

@Petrarca: seguro que tú eres funcionario, porque de otra manera no se explica tu comentario. Claro que el responsable es el que firma, pero ningún "directorcillo" se parará a comprobar las coordenadas una a una antes de firmar un documento preparado por funcionarios.

Valoración:2menosmas

perez
Hace más de 3 años

Por a los políticos no los examinan antes,para sabe el nivel de cultura.L a noticia de estamos en Kenia dara la vuelta al mundo

Valoración:6menosmas

Uep, som en "Kenia"
Hace más de 3 años

Esta clar que un petit (depen des mapa que miris) fallo el pot tenir qualsevol, pero cristo, que no hi ha ningu per revisar aquestes barbaritats ? a sa privada aixo seria motiu de porta.. Aixo no es fallo d'un, es d'un parell. Duc afora de Sa Roqueta de fa un bon temps i anam de super desarrollats i fenomenos pel mon.. (si ells sapiguesin).. De ses noticies mes divertides i surrealistes que he vist darrerament. es Kefe, ja que es responsabe de sa cagada des funcionari, a partir de dema hauria de canviar es malnom....."Kenia"

Valoración:5menosmas

@Petrarca
Hace más de 3 años

La culpa, de toda la vida, es de aquel que pone la firma. Funcionarios? En serio? Esto no es cosa de funcionarios. Es cosa de directorcillos y demás enchufados y anexados del régimen de turno, borrachos de "comandera" y "figurera" que no saben hacer la o con un canuto. Haberse rodeado de gente competente.

Valoración:13menosmas

Petrarca
Hace más de 3 años

Cualquier cuestión es buena para criticar al gobierno de turno, pero no hay que olvidar que este es trabajo de funcionarios. Es un despiste monumental fruto del escaso interés que demuestran mucha de ellos, fáciles con la queja y con escaso apego a la mesa de trabajo. Cualquiera que visite una consellería podrá advertir la cantidad de ellos que entran, salen o simplemente no están...

Valoración:-2menosmas

Caty
Hace más de 3 años

Para ser políticos no se exige ninguna titulación, ¿ que podemos esperar de ellos?.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11