El BMN será de Bankia el 14 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
La fusión de Bankia y BMN será efectiva el próximo 14 de septiembre.

La fusión de Bankia y BMN será efectiva el próximo 14 de septiembre.

Efe

Bankia aprobará su fusión con el banco BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, el próximo 14 de septiembre, fecha en la que ha convocado su junta general de accionistas.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su consejo de administración ha decidido citar a los accionistas ese día en un encuentro extraordinario con el fin de aprobar la absorción de BMN.

A finales de junio Bankia valoró en 825 millones de euros a BMN ó 0,41 veces su valor en libros, que ascendía a poco más de 2.000 millones y permitirá que los accionistas de BMN tengan un 6,7 % del capital de Bankia.

El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha defendido que la fusión tiene sentido industrial, financiero y complementa geográficamente a Bankia, pues BMN es líder en Murcia, Granada y Baleares, donde Bankia tenía menos peso.

La fusión de las dos entidades participadas mayoritariamente por el Estado permitirá alcanzar unas sinergias de 155 millones de euros a partir del tercer año, equivalentes al 40 % de la actual base de costes de BMN, si bien se espera conseguir ya en el segundo año la práctica totalidad de ellas, 149 millones de euros.

La junta de accionistas es el paso previo para que luego Bankia pueda pedir las autorizaciones pertinentes al Ministerio de Economía, al Banco de España, a la CNMV y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con la idea de que a cierre de diciembre se cierre la transacción.

La integración tecnológica acabará en el segundo trimestre de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepito
Hace más de 3 años

Seguimos haciendo demagogia con el rescate bancarios.

Valoración:-1menosmas

Sempre igual
Hace más de 3 años

Ara ja surten es de sempre que diven "yo me voy de este banco" "bankia no"... a on anireu a La caixa, Bbva, banca March, caja mar...? Tot es lo mateix, avegades val mes lo dolent conegut i si no ja ho voreu, partiu que feis nosa.

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Ahora vendrán los ERES, cierre de sucursales, despidos y demás.

Valoración:20menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Que pocos meses me quedan de ser cliente de ese banco

Valoración:16menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Y no se, lo ignoro, pero este gran patromonio de Sa Nostra, Edificio singular en P San Francisco, La Residencia de GRal Riera, y varios mas, ya no cuento las oficinas y "despachos de trabajo", puede alguien decirnos en manos de quien quedará???

Valoración:3menosmas

Alucina
Hace más de 3 años

Debido a la crisis pasé malos momentos, m retrase en el pago d cuotas, nadie me rescató, tuve q pagar intereses y comisiones leoninas. De nuestros impuestos rescataron a estas cajas, siguen sin hacer frente a sus responsabilidades, pero nadie les reclama nada, la justicia es igual para todos?

Valoración:36menosmas

Ido
Hace más de 3 años

Yo ya no soy d BMN despues de 20 años y por tanto no seré d Bankia. Ja no es Sa Nostra, nos la quitaron, antes tenia q haberme ido.

Valoración:20menosmas

Zasca
Hace más de 3 años

A ver si ponen empleados adaptados a la informatica y no gente que todavia usa maquina de escribir.

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

El 14 cierro mi cuenta, no quiero tener ni un céntimo en Bakia.

Valoración:23menosmas

luz
Hace más de 3 años

Yo estaba en bankia, me quitaron 6000€, me fui a sa nostra y ahora tengo claro q no quiero bankia y me ire tambien de sa nostra

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2