TW
13

Los candidatos a la presidencia del PP de Palma Aina Aguiló y Jordi Horrach han anunciado este jueves la unificación de sus candidaturas.

Según han informado en un comunicado, Palma «requiere de políticas que afronten los verdaderos problemas que nos aquejan y acciones de gobierno que resuelvan las verdaderas necesidades de sus ciudadanos».

Según explican, «no son momentos de personalismos, sino de hacer posible un proyecto basado en una afiliación que constituye una estructura que debe sentirse partícipe y con ilusión frente a una nueva época y forma de hacer política».

En la nota, en la que admiten haber cometido «muchos errores algunos de carácter individual y otros de carácter estructural», han explicado la unificación de candidaturas «con un mensaje claro de unidad y suma de fuerzas».

«El acuerdo y entendimiento es lo que produce resultados positivos para conseguir llevar a cabo las grandes políticas y logros que se merecen los ciudadanos de Palma», concluyen.

Por otro lado, el PP ha explicado que este viernes tendrá lugar la apertura del Congreso de renovación de la Junta Territorial de Palma que se prolongará también durante el sábado.

El Congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que se hayan inscrito podrán participar en los trabajos de la Ponencia y del Plenario. En el caso de la elección de la presidencia, todos los afiliados de Palma podrán votar.

El Congreso, que se celebrará en es Molí d'es Comte, se iniciará este viernes por la tarde con la lectura del informe de la Comisión Organizadora, la intervención del presidente del Congreso y los saludos inaugurales del secretario general de Nuevas Generaciones de Palma, Sergio Rodríguez, del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom y del secretario general del PP de Baleares, Antoni Fuster.

Posteriormente se procederá al debate y votación de la Ponencia de Reglamento. Finalmente, intervendrán los candidatos a la presidencia de la Junta Territorial de Palma.

Durante la jornada del sábado tendrán lugar las votaciones desde las 09.00 a las 17.00 horas. Los afiliados dispondrán de dos urnas en cada uno de los 15 distritos de Palma, una para la presidencia de la Junta Territorial y otra para la presidencia del distrito.

Una vez finalizado el plazo de las votaciones, se procederá al escrutinio de los resultados y a las 19.00 horas se realizará la proclamación del presidente o presidenta de la Junta Territorial de Palma, quien dirigirá unas palabras a los asistentes al Congreso. El acto concluirá con la intervención del presidente del PP de Baleares, Biel Company.