PSIB y MÉS advierten a Podemos de que su voto con el PP «tendrá consecuencias»

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, Laura Camargo y Salvador Aguilera.

En la imagen, Laura Camargo y Salvador Aguilera.

Podemos

El PSIB y MÉS, los partidos del Govern, reaccionaron este martes con una dureza inusitada por la actuación de Podemos en el pleno que aprobó la ley que pretende regular el alquiler turístico. En público y en privado, dirigentes de ambos partidos censuraron que la alianza de Podemos con el PP y Ciudadanos (C’s) que impidió aprobar un artículo fundamental, el que anulaba el sistema de comercialización de la ‘ley Delgado’ y lo reservaba a unifamiliares, chalés y adosados, había causado el efecto contrario a la que buscaba la norma.

«Esto no pude quedar así, tendrá consecuencias», dijo la secretaria de Organización del PSIB, diputada autonómica y secretaria general de Turisme con el primer Pacte (1999-2003), Bel Oliver, que consideró que una actuación así «no ayuda» a contemplar la entrada de Podemos en el Govern, como plantea un sector de ese partido.
La socialista acusó al grupo parlamentario morado de «actuar de un modo irresponsable» y de haber creado inseguridad jurídica. Según Oliver, hasta los propios votantes de Podemos deben estar «desconcertados» con su «alianza con el PP y Ciudadanos» que ha servido para «resucitar la ‘ley Delgado’».

Tanto Bel Busquet como David Abril, coportavoces de MÉS, incidieron en este mismo asunto. Abril lo consideró «un incumplimiento de pacto» y se preguntó cómo van a explicar que han votado «con el PP y con Álvaro Gijón», el exdiputado del Grupo Popular, ahora en el Mixto e investigado por los tribunales. Este jueves se reúne la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad de 2015.

Este miércoles se reunió el grupo parlamentario de Podemos. Su primera reacción fue sacar pecho por su actuación. Uno de sus diputados dijo a Ultima Hora que las críticas ponen de manifiesto «la debilidad del Govern», y especialmente de Biel Barceló. El diputado Aguilera indicó que se había negociado «hasta el final» pero que los partidos del Govern no aceptaban sus propuestas y que gracias a ellos, «la ley ha mejorado».

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, expuso durante una entrevista con IB3 Ràdio su «decepción». «Lo único bueno de esta ley es que habrá una moratoria», indicó. La portavoz ecologista dijo: «Estoy estupefacta ante las maniobras políticas que impiden que se resuelva una cuestión clave y fundamental»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Els PPeperos s'han tornat PPodemites
Hace más de 3 años

Quina gràcia fan els oPPinadors. Me recorda a quan el P(SO)E havia d'escollir secretari general fa un parell de mesos i TOTS els fòrums anaven fins dalt de tot d'oPPinions favorables a na susana díaz i dient pestes d'en pedro sánchez, n'hi havia fins i tot que se feien passar per militants del P(SO)E.

Ara els oPPinadors són favorables a PPodemos, és el que els hi indica el seu argumentari ...però segueixen estant manats pels mateixos corruPPtes i lladres anti Mallorquins de semPPre.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

No se puede permitir por más tiempo que estos payasos condicionen muestras vidas.Vaya Govern más patético.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Si la cara és mirall de l'ànima, amb aquests hi ha per fugir corrensos. Causen terror. La pitjor plaga!

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Cómo van a explicar que han votado «con el PP y con Álvaro Gijón», el exdiputado del Grupo Popular, ahora en el Mixto e investigado por los tribunales....jajajajajja

Y que tendra que ver una cosa con la otra,Lo suyo es que apoyen aquello que creen que es lo correcto,independientemente de quien lo proponga.. votar NO o SI dependiendo de quien lo proponga es de sectarios

Valoración:27menosmas

vergonya
Hace más de 3 años

No pueden hacer nada, lo sabemos y saben que lo sabemos. Asi que juegan a la avestruz buscandose las ideas bajo tierra. Democracia directa ya !!! Y se acabaria este circo de mamarrachos.

Valoración:-3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Había una vez.......un circooooo!!!

Valoración:1menosmas

Viscamallorca
Hace más de 3 años

Vamos a ver, la mayoría de ciudadanos pedimos a los gobernantes que no hagan nada, ni leyes no medidas ni nada, sólo que limpien, es tan difícil? Es una vergüenza como está Palma y ahora con el derrumbe de safeixina no nos bastanan los muebles viejos, las ratas, cucarachas y comida podrida por Palma que además nos tendremos que comer el polvo!!!!

Valoración:-2menosmas

Joe Negroponte
Hace más de 3 años

Juasjuasjuasjuajuas... ¡Qué mal gusto el señor de la foto que ilustra el artículo! ¡¡¡ Camisa manga corta y corbata!!! Jajajajajajajajajajajaaj

Valoración:-4menosmas

Alucinado
Hace más de 3 años

Ilegalizacion de Potemos YAAAA

Valoración:-11menosmas

Aliens
Hace más de 3 años

Como PSOE y Més no anden con cuidado, es claro que tendrá consecuencias: dependen de Podemos para seguir haciendo despilfarros y desatinos a destajo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3