«El 98,8 % de los venezolanos de Mallorca votaron contra Maduro»

| | Palma |

Valorar:
preload
Arturo José Quintero.

Arturo José Quintero.

Pere Bota

La comunidad venezolana en Balears se movilizó el pasado domingo en apoyo de la consulta popular que intenta evitar que el régimen de Nicolás Maduro imponga una reforma de la Constitución de aquel país que, «en la práctica, nos conduzca hacia una dictadura comunista», afirma Arturo José Quintero, presidente de la Asociación de Amistad entre Venezuela y Balears.

En las Islas hay 2.120 personas de nacionalidad, origen o procedencia venezolana. El pasado domingo hubo movilización en la consulta popular «que según la Constitución venezolana es vinculante». Acudieron a votar a un local de la calle Joan Miró, de Palma. «Se hizo con todas las garantías y los miembros de la mesa juraron antes de sentarse en las mesas». El resultado, acaparador. El 98,8 % de los votantes lo hicieron a favor de la democracia en Venezuela y contra Maduro.

Quintero indica que «el total de venezolanos que votaron fue de 7.676.894 personas. Fue un resultado acaparador que debe hacer reflexionar a Maduro. La actual situación no puede seguir. Venezuela sufre un desabastecimiento prácticamente total de medicinas y cada día mueren 28 niños de desnutrición. El ir a un hospital y que no puedan suministrarte las medicinas que necesitas se ha convertido en un hecho normal». Para Quintero, «la clave para entender que el régimen de Maduro pueda mantenerse en el poder es que tiene el apoyo del Gobierno de la Habana y de sus servicios secretos, el G-2, auténticos maestros en la manipulación, las falsedades y la desinformación. Maduro le da petróleo a La Habana a cambio de protección».

La comunidad venezolana en Balears está organizada y es firmemente contraria al régimen de Maduro. Considera que su consulta «no se puede comparar con lo que está pasando en Catalunya. Son procesos diferentes». Quintero se quejó que la alcaldesa Ada Colau no permitiese que se votase en un local cerrado y alquilado. «Tuvimos que hacerlo en la calle». Sin embargo, afirma «no tener evidencias» de la relación de Podemos con Maduro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Unzombi
Hace más de 3 años

Se nota que les dolio mi comentario, pero la verdad es asi de dolorosa.

Valoración:menosmas

Pardal de moro
Hace más de 3 años

El dia que al gobierno democrático de Venezuela se le ocurrió nacionalizar sus recursos y su petróleo para evitar ser esquilmados por las grandes multinacionales (entre ellas algunas españolas) no preveia el aburrimiento mediático que iba a provocar. Por cierto, ¿han aparecido los cuarenta y pico jovenes estudiantes asesinados en Mejico? Felipe, Zapatero, Aznar, ¿algo que comentar al respecto? cri, cri, cri... .

Valoración:0menosmas

@Unzombi
Hace más de 3 años

Opositores hay en todos los sitios. Los opositores violentos y asesinos me gustan tan poco como los gobiernos violentos y asesinos, no te equivoques. Dónde he dicho yo que os quiera a los opositores presos o muertos? Pero sí te digo que a los asesinos que se escudan en una revolución para matar a quien piensa diferente, sí, a esos me gustaría verlos presos (que no muertos). Igual que a los golpistas pamplineros como L López. Por qué no me cuentas mejor qué te pareció el vídeo en el que después de matar a un chavista, estuvieron tirando piedras, apaleando y quemando el cuerpo? Y grabándolo para alardear de ello. A esos también los defiendes? Te repito, este país te ha acogido. Ten al menos la decencia de no insultar.

Valoración:2menosmas

Dictadura donde?
Hace más de 3 años

Es curioso que en una "horrible Dictadura" en Venezuela dejen hacer un referendum al pueblo y en una "Democracia ejemplar" como la española no... Ahi lo dejo

Valoración:5menosmas

Sí, claro.
Hace más de 3 años

Sí, claro. Como en España, que nadie vota a Rajoy, pero luego resulta que es el más votado.

Valoración:0menosmas

Unzombi
Hace más de 3 años

Y los opositores somos tan pero tan violentos que el domingo pasado los colectivos chavistas tuvieron que dar de baja en Catia a una enfermera de 61 años que estaba violentamente ejerciendo su derecho a ser oída. Anda que aqui no han menospreciado e insultado a presos políticos llamándolos golpistas sin tener ni idea, entre otras cositas. Yo simplemente invité a los retrógrados a actualizarse un poco en el socialismo bolivariano, no hay por qué victimizarse o sentirse menospreciado. No hay mejor muestra de la civilidad de los opositores que lo demostrado el domingo pasado en una jornada casi perfecta, exceptuando las acciones de los pacificos colectivos chavistas.

Valoración:-4menosmas

Unzombi
Hace más de 3 años

Al que me respondio, se ve que no te gustan los opositores. Hay otras formas de pensar politicamente aparte de la izquierda y la derecha, pero hay que vivir algunas cosas para darse cuenta de esto. Lo siento si te sientes amenazado por mis palabras, repito que se nota que no te gustan los opositores, si fuera por ti estariamos todos presos o muertos, asi no te dariamos mas la lata con nuestras reclamaciones. Amigo aludido, lo invito a que visite nuestro país y viva lo que vive diariamente un venezolano de a pie, seguramente se abrirán sus ojos.

Valoración:-5menosmas

Fco. Jimenez
Hace más de 3 años

y que votaron ? ¿ en cajas de carton ? o mejor en pucheros

Valoración:2menosmas

stylux
Hace más de 3 años

Eso del 98.8 queda raro.Mejor hubiera sido poner 99.9.

Valoración:3menosmas

VENEZOLANO
Hace más de 3 años

Yo soy venezolano, Maduro no hace todo bien, Capriles es un derechoso fascista oligarca que vende el petróleo a EEUU. EL pueblo pobre vota a MADURO, la gente de la calle le vota, la gente que se a ido es gente de derechas y con dinero, liberales que tienen al país esclavizado. Me pone de muy mala sangr ver a los españoles defender Venezuela sin tener ni pajolera de lo que añllí sucede. Callense españoles fachas, que solo quieren alimentar el régimen americano que nos ha tenido esclavizado. SOlamente la izquierda libre de este país defiende la verdad. Se nota que el el dictador que tuevieron en españa dejó mucha mella, vacien las gavetas y saquen de su interior el odio que no les deja ver.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3