El Gremio de Artesanos, «harto» de la tolerancia de Cort con la venta ilegal

| Palma |

Valorar:
preload
El Gremio de Artesanos, cansado de la venta ilegal.

El Gremio de Artesanos, cansado de la venta ilegal.

17-06-2017 | Pimem

El Gremio de Artesanos de Pimem se ha declarado este miércoles «harto ante la inexplicable tolerancia del Ayuntamiento de Palma respecto de la venta ambulante ilegal», que «ha convertido s'Hort del Rei en un zoco».

En un comunicado, la presidenta del Gremio de Artesanos, María Oliver, denuncia que «esta semana se podían contar hasta 103 paradas» de vendedores ambulantes sin licencia «entre el Parc de la Mar y el Born», sin que los policías locales presentes en la zona actuaran para frenar esa actividad.

Los artesanos de la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) señalan que, además de la competencia desleal de los ambulantes irregulares frente a los vendedores que cotizan y pagan las tasas correspondientes, la convivencia entre ambos colectivos «empeora por momentos».

«Se ríen de nosotros porque pagamos impuestos y vamos de legales», critica Oliver, que señala que incluso alguno de los vendedores irregulares ha admitido que ha dejado de cumplir con los requisitos legales porque no se persigue su actividad.

«La situación se ha vuelto inaguantable. Cuanto llegamos a montar ya tenemos las primeras disputas porque estas personas están ocupando el lugar que nosotros tenemos asignados», relata la dirigente del Gremio en referencia a la actividad en los tres días en que se monta el mercado artesanal en S'Hort del Rei.

Oliver señala que en las reuniones que ha mantenido con técnicos municipales, «a las que generalmente no acude la regidora responsable del área, Antonia Martí (Sanidad y Consumo)», se le ha trasmitido la idea de que «no hay nada que hacer».

Se queja también de la «incongruencia» que supone que el mercado artesano se instale tres días mientras que durante cuatro días el espacio está ocupado «por ilegales».

«Parece que el Ayuntamiento quiere promover la economía sumergida, dejando de lado algo tan importante como el mantenimiento de la auténtica artesanía mallorquina», lamenta la asociación, que pide un «auténtico control policial» para perseguir la venta ambulante ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elvira
Hace un año

La verdad es que el espectaculo es lamentable, con tanto intrusismo consentido , los artesanos pasan desapercibidos y es una pena. Yo voy por ellos no por la moralla que venden los ilegales. Me parece injusto lo que hace el ayuntamiento promoviendo ese tipo de ventas, unos pagando impuestos y los otros aprovechandose de la situaciòn de impunidad consentida por estos nuevos politicos a los que les da mucha pena los ilegales. Animo a los artesanos a que dejen de pagar y planten cara al ayuntamiento, a ver que hacen.

Valoración:2menosmas

No doy crédito
Hace un año

Vendedores ilegales en la calle y el Ayuntamiento no hace nada ??

Sigue existiendo la Policía local de Palma? DÓNDE ESTÁ ?

No entiendo nada!!

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un año

No entiendo como seguís pagando...haced todos lo mismo y así creáis un problema de verdad...y bueno señores tenemos lo q votamos

Valoración:15menosmas

macario
Hace un año

Pues to tienen crudo los artesanos..... el ayuntamiento no va ha intervenir para restaurar la legalidad..... protege a los ilegales frente a los que lo hacen bien y pagan sus impuestos y tasas..... ¿no les suena de algo? tanto criticar y demoler casas y monumentos de los que hacen las cosas mal y contruyen en rustico sin licencia frente a los que construyen de forma legal.....¡¡¡¡CLARO LOS QUE CONSTRUYEN ILEGALIDADES SON PERSEGUIDOS PORQUE SON MALLORQUINES Y LOS VENDEDORES AMBULANTES SON EN SU MAYORIA INMIGRANTES ILEGALES POR ESTO LOS PROTEGEN¡¡¡

Valoración:15menosmas

Somjo
Hace un año

¡Es que no es lo mismo "Arnau que mestre Arnau"!!. ¡¡Turistas fuera e ilegales bienvenidos!! Y así nos va. MALLORCA SE HA CONVERTIDO EN UNA MIERD....

Valoración:22menosmas

kiko
Hace un año

Tot lo que no sigui tomar sa Feixina importa un ou

Valoración:16menosmas

veinat
Hace un año

la próxima vez os pensáis a quien votar...

Valoración:21menosmas

Miquel de s'Estaca
Hace un año

"Lo primer es lo primer. I lo primer es tombar sa Feixina. I lo segon es..mmm..eeeh" Pensament del dia d'en Noguera

Valoración:17menosmas

¿Artesanos?
Hace un año

¿Artesanos? ¿Cuántos artesanos de verdad hay en los legales? ¿Qué porcentaje de artículos son elaborados con sus manos? ¿Y cuántos son traídos de paises como Marruecos, Turquía o India?

Valoración:-2menosmas

Artesano
Hace un año

Y si los legales dejasen de pagar? Todos?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2