Aprobada la modificación de la Compilación de Derecho Civil de Baleares

| Palma |

Valorar:

El pleno del Parlament ha aprobado este martes la ley por la que se modifica la Compilación de Derecho Civil de las Islas Baleares.

El debate y votación del dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del proyecto de ley por la que se modifica la Compilación de Derecho Civil de las Islas Baleares, se ha iniciado con la presentación del texto legislativo por parte de la consellera de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa.

A continuación se ha procedido a la defensa de las enmiendas mantenidas al proyecto de ley por parte de los diputados Josep Melià (PI), Miquel Jerez (PP) y Olga Ballester (Ciudadanos).

Todas las enmiendas mantenidas han sido rechazadas por la mayoría de los votos de la cámara, mientras que los apartados de los dictamen donde no se han mantenido enmiendas han sido todos aprobados.

La ley aprobada por el Parlament modifica el texto refundido de la Compilación del Derecho Civil de las Islas Baleares, que tiene por objeto la modificación de determinados artículos en materia de sucesiones que hacen referencia a las herencias de sucesiones intestadas, la legítima de los cónyuges viudos y la protección del patrimonio de las personas discapacitadas que reciben herencias.

El derecho civil propio de las Islas Baleares regula de forma diferente el derecho de personas con vecindad civil según cada isla, por lo que las modificaciones también han sido diferentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Letradas autonómicas sin ningún tipo de concurso o
Hace más de 3 años

Cuando publiquen esta Ley podremos obsevar un fallor garrafal e inconstitucional sobre el Dº Sucesión en Mallorca.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1