La Abogacía de Baleares pide 6 años de prisión para Urdangarin y Torres. | Efe

TW
4

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares ha presentado este lunes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la formalización del recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma por el caso Nóos y ha pedido una condena de 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta para Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Según ha explicado, esta pena la reclama por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación, con un delito continuado de falsedad en documento público y con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

En relación al expresidente del Govern, Jaume Matas, por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación y con un delito continuado de falsedad en documento público, pide una condena de 4 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta.

En lo referente a la responsabilidad civil, en el recurso de casación la Abogacía pide que se condene a los acusados a la restitución íntegra del dinero público entregado, por la suma total de 2.650.566,13 euros y en los mismos términos que ya solicitó en el juicio oral.

La Abogacía, como ya sostuvo durante el juicio, mantiene su acusación únicamente en relación con los delitos cometidos contra la Administración de Baleares y con el objetivo primordial de recuperar íntegramente el dinero público presuntamente malversado, ha informado en un comunicado.

Por ello, en el recurso de casación, se solicita un incremento de las penas dictadas por los delitos cometidos contra la Administración en las Islas y la restitución íntegra del dinero público entregado.