El Pi reclama medidas para que las pymes puedan hacer grandes obras públicas

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Proposta per les Illes (El Pi) reclama a las instituciones la adopción de medidas que faciliten la participación de las pequeñas y medianas empresas de las islas en la construcción de las grandes obras públicas.

El partido regionalista ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que se insta al Govern y al consells a planificar por lotes las grandes obras que promuevan para que las pymes tengan más oportunidades frente a las grandes compañías constructoras.

El diputado de El Pi Josep Melià explica en un comunicado que su iniciativa persigue «que las administraciones públicas de las Islas Baleare se implique para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos se animen a participar en las contrataciones públicas».

Además, la proposición pide a las instituciones autonómica y insulares que introduzcan en los pliegos de contratación penalizaciones para las grandes adjudicatarias que pagan con retraso a las empresas que subcontratan.

Melià destaca que se trata de evitar «los grandes perjuicios económicos que tienen las pymes cuando son subcontratadas por grandes empresas adjudicatarias y no cobran sus servicios en los plazos legalmente establecidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rien de rien
Hace más de 2 años

Esto es como vuestro partido; sin musculo no puedes competir..y si vienes de um ya me diras.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Hay que hacer una ley de normas y topes de subcontratacion .ya que actualmente siempre cojen los trabajos los mismos y lo precarizan dandoselo a subcontratas que luego cuando quieren darse cuenta les pagan lo que quieren si les pagan la totalidad de trabajos y como quieren..metiendolos en jaleos de bancos

Valoración:7menosmas

Es cosi den Micolau
Hace más de 2 años

No solo en grandes obras, sino también en servicios debería haber lotes pequeños para que pudieran acceder las pequeñas empresas. Y por supuesto pagar en el plazo que toca. Si no, al final, lo que tenemos es que el mercado de las grandes obras está dominado por las grandes constructoras, y el mercado de los servicios está dominado por las empresas de servicios filiales de las grandes constructoras. Porque son los únicos que tienen suficiente liquidez para pagar a su personal y afrontar tranquilamente los retrasos en el pago de las administraciones públicas. Basta ver qué pasa cuando no ya una pequeña sino una mediana empresa como KLE revienta por retrasos en los pagos a los empleados.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1