EMAYA ha invertido 10 millones de euros para modernizar su flota

| Palma |

Valorar:

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha realizado una inversión de 10 millones de euros para renovar, modernizar y ampliar la flota, al tiempo que se han tomado medidas para mejorar el funcionamiento del taller, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

En el comunicado remitido por Cort se explica que se ha trabajado «intensamente» para resolver los problemas de gestión de la recogida de residuos ocasionados por las averías de los vehículos, envejecidos por la falta de inversiones de los últimos años.

Además, se ha nombrado hace año y medio a un jefe de taller, se ha creado un equipo y se ha mejorado las condiciones de trabajo, lo que ha redundado en los resultados de la empresa.

El taller era posiblemente el servicio que la actual dirección se encontró en peores condiciones: prácticamente no había ningún taller y había habido despidos y cambios, generando unas dificultades de trabajo que repercutían en el mantenimiento y las reparaciones.

El mantenimiento preventivo, fundamental en una empresa como EMAYA donde los vehículos son pieza clave del servicio que se da, era prácticamente inexistente, afirma Cort.

En la auditoría de calidad del ISO9001, una auditoría externa, se recoge que donde se ha producido una mayor mejora en 2016 ha sido en el taller.

La dirección de la empresa trabaja ahora para regularizar la situación laboral de los trabajadores, así como para crear en breve una bolsa de trabajo específica de personal de taller y poder dotar de más personal este servicio tan importante.

En cuanto a los vehículos, la falta de inversiones y las deficiencias de mantenimiento anteriores son las causas del envejecimiento de la flota y las frecuentes averías.

Estas circunstancias dificultan la realización del servicio de recogida de residuos en óptimas condiciones, especialmente durante el verano, cuando incrementa notablemente la población y la producción de residuos en Palma, se indica en la nota municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

je je
Hace más de 3 años

bla bla bla y ya van dos años y cada dia que pasa vamos a peor

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 3 años

¿?¿?¿ lo importante de una empresa de limpieza es que sepa limpiar y mantenga la ciudad limpia, no es inversión.

Valoración:menosmas

Cocorroy
Hace más de 3 años

La flota de barredoras da pena y luego los mecanicos son casi todos barrenderos esto es la leche y los nuevos dirigentes no saben ni dónde tienen la mano izquierda ni derecha

Valoración:1menosmas

José el de la vara
Hace más de 3 años

Y luego Emaya sus dirigentes dando dinero a paises para hacer no se qué ?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1