La plataforma asignada a Aviación General está al completo desde hace semanas en el aeropuerto de Palma. | M. Joy

TW
18

El tráfico de jets privados y aerotaxis está superando esta temporada turística todos los registros de actividad de años anteriores. En el acumulado enero-junio el alza sobre 2016, que fue un ejercicio récord, ha sido de un 15 % en movimientos y más de un 21 % en pasajeros, según datos facilitados por AENA-Palma.

En junio su incremento fue de un 17,40 % en movimientos de aviones y un 26,6 % en pasajeros. Esta evolución está motivada por el impacto positivo del turismo residencial procedente del Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Las previsiones de los dos operadores de este servicio (FBO) en Son Sant Joan, Gestair y Mallorcair, son muy buenas para julio, agosto y septiembre, de ahí que la estadística crecerá y se alcancen cifras impensables a principios de año una vez finalice la temporada turística.

Un efecto directo del crecimiento del tráfico de jets y aerotaxis es que la oferta de alojamiento de cinco estrellas de la Isla está superando todos sus ratios de niveles de ocupación, así como la actividad en las empresas de alquiler de coches con chófer y las reservas en los restaurantes con estrellas de la Guía Michelín. En la restauración de calidad que hay en la práctica totalidad de las zonas turísticas de Mallorca, la oferta es muy demandada por el turismo alemán y suizo.