ARCA celebra que los nuevos informes «no hayan modificado la opinión de los técnicos»

| | Palma |

Valorar:

ARCA celebra este miércoles que «una vez más» la Ponencia Técnica de Patrimonio Histórico haya votado a favor de la declaración como Bien Catalogado de sa Faixina y que «los nuevos informes no hayan modificado la opinión de los técnicos».

A través de un comunicado, la entidad ha explicado que «el Consell de Mallorca ha tenido muchos problemas para conseguir informes que avalasen su anunciada voluntad política de no proteger el monumento». De hecho, añade, «uno de los informes aportado por Guillem Daviu, encargado por el Consell de Mallorca, es claramente favorable a la conservación».

ARCA espera que este viernes, cuando se celebrará la comisión política, «impere la protección del patrimonio y no tengamos que lamentar más dilaciones». Por último, «en relación al intolerable e insultante informe encargado por el Ajuntament de Palma en contra del monumento, en el cual se vierten insultos contra ARCA y diferentes especialistas colaboradores de nuestra entidad, ARCA lamenta que el Ajuntament de Palma ampare este tipo de actuación».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.