Noguera dice que el homenaje a Blanco es «una deuda de todos los regidores»

| Palma |

Valorar:

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado este miércoles que el minuto de silencio en homenaje al edil vasco asesinado por ETA hace veinte años, Miguel Ángel Blanco, «es una deuda de todos los regidores» que asistieron «con repugnancia» y «por televisión» a este hecho.

El PP pidió este martes al gobierno del Ayuntamiento de Palma que convoque un minuto de silencio en homenaje a Blanco, al que han acudido este mediodía los regidores de Ciutat y también miembros del gobierno del Consell de Mallorca, entre otros.

Noguera ha señalado en declaraciones a los medios que se trata de expresar con este acto la «condena» y la «repugnancia» hacia la violencia que supuso el asesinato de «un regidor joven» que pretendía hacer un servicio público para mejorar su municipio.

Por ello, este apoyo se basa en «el espíritu municipalista», y con el deseo que «esto nunca vuelva a suceder».

«Es una deuda de todos los regidores que asistimos con repugnancia, por televisión, cómo asesinaban a este joven regidor», ha concluido el alcalde de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosy
Hace más de 3 años

Los políticos han sacado de contexto este aniversario, han querido que creamos que es una conmemoración a una víctima partido político, cuando realmente lo que se conmemora es que la sociedad, tras el secuestro, tortura y muerte de este muchacho, se plantó y dijo ¡BASTA YA!. Su muerte marcó el principio del fin de los asesinos, algo que al parecer Pablo Iglesias ha olvidado, haciendo comentarios como: "Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz" … merece que se le reconozca como una pieza importante para el futuro de convivencia y de paz en Euskadi". Quienes vivimos en aquel momento, salimos a la calle para demostrarle a eta y a sus pistoleros la repulsa contra su terror. ¡Que más da que ese pobre chico fuera concejal del PP! fue una víctima y como tal se merece un respeto.

Valoración:1menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

Estimado Noguera, el regidor amigo tuyo de Berga no ha participado en ningún homenaje y sin embargo eres un buen amigo suyo, y de rebote, estás ahí de medio alcalde gracias al apoyo de los que noapoyan ese homenaje, me refiero a la banda de los realquileres en B. Me explicas como se come eso ? Gracias.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1