El PP balear rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio. | Jaume Morey

TW
11

El PP balear ha recordado este miércoles el 20 aniversario del asesinato del concejal vasco Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio de una veintena de sus dirigentes ante la sede del partido en Palma, donde su presidente, Biel Company, a instado a «la gente normal» a oponerse a cualquier tipo de terrorismo.

Después de la breve concentración silenciosa tras una pancarta con la imagen conmemorativa del edil de Ermua, Company ha señalado que el secuestro y asesinato de Blanco «fue un momento muy duro, pero también fue un momento de inflexión en el que a causa de esta barbaridad que hicieron algunos desalmados se levantó toda la población, sin distinguir ideologías políticas, en contra de la violencia, en contra de la barbarie, en contra del terrorismo».

Noticias relacionadas

El líder del PP balear ha resaltado que la masiva contestación social al terrorismo de hace 20 años, que se bautizó como el espíritu de Ermua, «tiene que seguir reviviendo día a día y tiene que servir para recordar a todas las víctimas del terrorismo».

Company ha señalado que, aunque el concejal homenajeado era de su partido, no hay que hacer distinciones partidistas o ideológicas entre los demócratas.

En este sentido, el presidente del PP ha evitado polemizar sobre la negativa de algunos ayuntamientos a atender la solicitud de su partido de organizar homenajes a Miguel Ángel Blanco en todos los municipios. Company ha señalado, no obstante, que en Consell no se iba a celebrar ningún acto oficial.