Un helicóptero de la DGT realizará este verano vuelos diarios de mañana y tarde para reducir accidentes en Baleares

| Baleares |

Valorar:
Visto 1118 veces
preload
Imagen del helicóptero de la DGT desplazado a Baleares.

Imagen del helicóptero de la DGT desplazado a Baleares.

11-07-2017 | Delegación del Gobierno

Un helicóptero de la DGT desplazado a Baleares realizará durante este verano vuelos diarios en vigilancias de tráfico de mañana y tarde desde la Base Militar de Son Sant Joan para reducir la accidentalidad.

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en las Islas, Cristina Gago, han presentado este martes el helicóptero de la DGT desplazado al archipiélago cuyo objetivo principal es «evitar accidentes», según ha destacado Salom.

Este helicóptero, del Ministerio del Interior, cuenta con una cámara giroestabilizada capaz de detectar todo tipo de infracciones -distracciones, superación de líneas continuas, adelantamientos indebidos, incorrecta distancia de seguridad, incorrecto uso de dispositivos de retención, uso de móviles al volante...- y un cinemómetro aéreo -el 'Sistema Pegasus'- mediante el cual pueden detectarse excesos de velocidad.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que el helicóptero dispondrá de un «elevado radio de acción» que «facilitará una amplia cobertura» de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias, con la intención de «persuadir y evitar que la gente se salte las normas».

De este modo, la DGT prevé realizar un seguimiento de los vehículos controlados desde una elevada altura y distancia, sin que los conductores puedan advertir su presencia. «Hemos querido que la gente sepa que está en Mallorca y que se debe conducir cumpliendo las normas. El Gobierno se preocupa de que el helicóptero venga aquí, que lo sepan los conductores y sean lo más precavidos posible», ha enfatizado Salom.

La delegada ha añadido que la presentación de este martes va precisamente encaminada a conseguir un efecto disuasorio. Según los datos que ha facilitado Salom, desde enero 26 personas han fallecido la vida en accidentes de tráfico en Baleares, una más que en el mismo periodo de 2016. De estos 26 fallecidos, 18 perdieron la vida en carreteras interurbanas y ocho en vías urbanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Conductor no contribuyente
Hace un año

Desde el aire se detecta la velocidad excesiva y la conducción temeraria. Da igual si drogados o no, son los más peligrosos y los q más muertos causan. Esta claro q si van borrachos y drogados, peor aún. Yo estoy tranquilo, xq no pienso ser contribuyente. Cada uno decide. Si con el dinero recaudado pueden traer más helicópteros, mejor

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

A mi no me preocupa, gracias a mi no van llenar el depósito del helicoptero

Valoración:3menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Como cada vez que sale un artículo de tráfico, casi todos estamos en contra y destacamos el afán recaudatorio de la DGT, sólo decir que el que no incumpla las normas debe estar tranquilísimo, ni helicópteros, ni guardias, ni radares etc...y ya se sabe que a los españoles si no nos toca el bolsillo, pasamos de todo....

Valoración:4menosmas

PEP
Hace un año

Va a vigilar en Baleares o en Mallorca? En Ibiza y Menorca estamos completamente dejados de la mano de Dios en temas de seguridad. Así que puntualicen a la hora de dar la información

Valoración:2menosmas

ibiz
Hace un año

la mayoria de los accidentes son por consumo de drogas, tambien lo detecta el helicoptero?. que peligro tiene en una via de 90 ir a 98, ninguna.

Valoración:7menosmas

Yo mismo
Hace un año

Claro y para evitar accidentes traen un helicoptero de la DGT para vigilar nos desde las alturas y que va a evitar desde allí????? Jajajaja jajajaja me parto.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace un año

Un helicóptero de la DGT realizará este verano vuelos diarios de mañana y tarde para reducir accidentes en Baleares, pero la verdadera razon segun mi opinion es Un helicóptero de la DGT realizará este verano vuelos diarios de mañana y tarde para hacer caja en Baleares, por que volando a altura que no te vean para sacar fotos no evita accidentes, pero si las denuncias.

Valoración:8menosmas

Juanma
Hace un año

Voy a aceptar que las multas son para recaudar y yo me pregunto ¿Como hacemos para que la gente cumpla las normas? Educación se supone que su conduces un coche te has tenido que sacar el carnet, una regañida del G.C y que prometas que no lo haras más o otra más salvaje a golpes o latigazos.

Valoración:3menosmas

nnuse
Hace un año

Evitar accidentes jajaja, capaz de multar velocidades efimeras, uso de movil, pero no es capaz de detectar pateras, ahh claro que estos ultimos no pueden pagar nada juuu

Valoración:9menosmas

Meltemi
Hace un año

Hace dos semanas la DGT me puso una multa por ir a 96 en vez de 90 ¿recaudación o prevención? Yo desde luego juro no volver a pasar de 90, como pica pagar multas y la DGT sabe que está es la mejor prevención que pueden hacer, rascando el bolsillo de los conductores.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3