TW
5

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana inestabilidad con posibilidad de chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en Baleares.

Durante la tarde una tormenta que se aproxima por el mar llegará a Mallorca por la parte de Andratx.

Cabe recordar que Mallorca y Menorca están este viernes en aviso naranja (riesgo importante) por precipitaciones que pueden dejar hasta 40 mm en una hora y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Por su parte, las Pitiusas mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias de hasta 25 mm/h y tormentas.

Hasta las seis de la tarde pueden caer lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y chubascos acompañados de tormenta. En estos momentos ya se han producido algunos chubascos dispersos por el centro de Mallorca, algunos acompañados de granizo, mientras que en Menorca se han registrado algunas precipitaciones de no demasiada intensidad.

Durante el sábado y el domingo también pueden producirse chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta, sobre todo en las horas centrales del día.

Las temperaturas continuarán por debajo de lo habitual todo el fin de semana y no comenzarán a subir hasta el martes. Alcanzarán valores máximos en torno a los 26 y 27 grados, cuando lo habitual al inicio de julio es de 29 a 30 grados.

Esta tendencia se prolongará hasta el lunes y el martes empezarán a alcanzar los valores típicos de esta época o incluso superiores.