Momento de la presentación de la campaña. | Consell de Mallorca

TW
1

Más de 300 bares y restaurantes de Llucmajor, Santanyí, Ses Salines y Palma participan en un programa de reciclaje de vidrio durante los meses de verano bajo el tema 'Toma nota, recicla vidrio'.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha presentado este miércoles esta iniciativa que tiene como objetivo incrementar el reciclado de vidrio durante los meses de verano y sensibilizar al sector de la hostelería.

De esta manera, Ecovidrio llevará a cabo más de 1.500 visitas a diferentes establecimientos para informar y sensibilizar a los profesionales de la hostelería sobre la importancia de separar el vidrio para que se pueda reciclar. Además, se entregarán 200 cubos especiales para facilitar el reciclaje, se pegarán vinilos informativos en más de 75 contenedores adaptados a las necesidades del sector y se reforzará la frecuencia de recogida.

Durante el 2016 en Mallorca se separaron en origen 24.579 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone una media de 28,53 kilos por habitante. En Mallorca hay un total de 3.397 contenedores instalados, lo que equivale a un contenedor por cada 254 habitantes.

La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar las tasas de reciclaje, ya que son los responsables de la generación de la mitad de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado. La temporada de verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo, así como el periodo en el que se recicla el 30 por ciento del vidrio de todo el año.