Los hoteleros logran subir los precios hasta un 10 % para 2018

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El verano de 2018 se está contratando amejores precios por las renovaciones hoteleras en las zonas turísticas.

El verano de 2018 se está contratando amejores precios por las renovaciones hoteleras en las zonas turísticas.

25-06-2017

No acaba de comenzar la temporada alta, que se prevé histórica en todos los indicadores turísticos y económicos, y los hoteleros de Balears, un año más, están prácticamente cerrando la contratación del próximo verano de 2018. Las presiones por parte de los touroperadores se han incrementado, pero los empresarios de las Islas han logrado incrementos de precios de hasta un 10 %.

«No es la media general, ya que estos incrementos los están logrando los hoteles que están reformados, han aumentado de categoría y mejorado todos los servicios. Las fuertes inversiones realizadas en los últimos cinco ejercicios han situado a gran parte de la oferta de alojamiento balear en unos niveles de competitividad muy superiores a la del resto de destinos vacacionales », apuntan desde de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En el otro lado de la balanza se sitúan los hoteles no modernizados, que son casi el 40% de la oferta hotelera en Mallorca, que están cerrando la contratación de cupos de camas por parte de los touroperadores con aumentos de precios de entre 3 y 4 %.

Desde la FEHM puntualizan que la mejora de la calidad hotelera está provocando un cambio en el tipo de clientela que llega a la Isla: «Los touroperadores lo saben perfectamente, de ahí que aceptan aumentos de precios porque pueden también ellos vender los paquetes turísticos más caros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De aquí
Hace más de 2 años

Los hoteleros hacen inversiones millonarias en la reforma de la planta hotelera de Mallorca. La gran mayoría de comentarios son para pedir unas mejores condiciones para los trabajadores (especialmente económicas). Y yo me pregunto. Cuanta gente q trabaja en la hostelería aprovecha para seguir formándose en los meses de invierno???

Valoración:3menosmas

Guarritaxa
Hace más de 2 años

Debe ser una parte de hoteleros despistados que no se enteraron que lo de subir precios les quitaba competitivad con otros mercados... O no escucharon a la Federación hotelera cuando se implantó la ecotaxa? O lo de la competitivad solo afecta cuando yo lo digo...

Valoración:1menosmas

Viva
Hace más de 2 años

Qué bien! Pueden estar contentos los trabajadores de hoteles que seguro que también les suben la nómina en consonancia.

Valoración:6menosmas

Parco
Hace más de 2 años

Claro que si Ummmm, " alquiler vacacional, más justo repartiendo riqueza " Ese negocite familiar que solo las personas con pisos en propiedad, (generalmente varias propiedades), pueden permitirse, que no genera ni un solo empleo directo, que no paga impuestos ,(ya los pagamos nosotros, los curritos de las nóminas) y que además encarece los precios de alquiler hasta límites insoportables precisamente para los curritos de las nóminas, que no pueden permitirse una hipoteca, y ahora, ni un alquiler. Tienes toda la razón.

Valoración:-2menosmas

Ummmmm
Hace más de 2 años

Si sí que suban precios...con un poco de suerte se quedarán fuera de mercado, desaparecerán ellos y su cutre turismo de Mallorca y podremos vivir del alquiler vacacional, más justo repartiendo riqueza y que atrae turismo de calidad.

Valoración:10menosmas

Fantàstic
Hace más de 2 años

Més feina per les cases vacacionals

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

En la modernizada avenida del Falangista, la paella congelada, la pizza yeye y los cubatas de garrafon deben subir de precio.

Las modernizaciones se deben pagar.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Nos estamos modernizando y eso repercute en los precios.

En la avenida del Falangista, no caben lo guiris de alto standing.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Bien. Ahora solo hace falta que empiecen a quitar el todo incluido para que Mallorca vuelva a parecerse a la que era hace 15 años. Pero se atreverán ?.

Valoración:34menosmas

Felipon
Hace más de 2 años

Lo que tendrían que hacer los hoteleros, es dejar los hoteles cerrados 1 año para ver que pasaria!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3