TW
1

La Comisión de Ética del PSIB-PSOE ha informado de que ha validado las candidaturas presentadas para la secretaría general autonómica y las insulares, según el calendario congresual aprobado por el Consejo Político del pasado 9 de junio.

De esta forma, la Comisión de Ética y Garantías ha confirmado las precandidaturas de Francina Armengol a la secretaría general del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Susana Mora para liderar el PSOE Menorca y Vicent Torres la Federación Socialista de Ibiza.

Superado este primer paso, ahora se abre el plazo para la recogida de avales, que en todos los casos debe superar el 10 % del total de la militancia. Las precandidaturas tienen para ello desde hoy hasta el 30 de junio.

En el caso del proceso congresual autonómico, las agrupaciones locales también tendrán del 21 hasta el 30 de junio para celebrar las asambleas que elegirán los delegados y delegadas que asistirán al 13º Congreso del PSIB-PSOE, además de presentar las enmiendas a la ponencia marco.

El 30 de junio se proclamarán provisionalmente las candidaturas y, después de unos días habilitados para reclamaciones, el 4 de julio se hará la proclamación definitiva de las candidaturas que reúnan los requisitos.

De esta manera, el PSIB-PSOE sigue adelante con un proceso interno «plenamente garantista y democrático» que culminará el 21 y 22 de julio con el congreso autonómico y el 29 de julio con los congresos insulares de Mallorca y Ibiza y el 30 de julio con el de Menorca.