El Govern autoriza los estudios de Odontología para el próximo curso

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la inauguración de la escuela el pasado mes de abril.

Imagen de la inauguración de la escuela el pasado mes de abril.

16-06-2017 | Pere Bota

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a implantar e impartir las enseñanzas del Grado de Odontología para el curso 2017-2018.

El Grado de Odontología es una titulación de la Universidad de las Islas Baleares propuesta por la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, de la que es titular la Academia Dental de Mallorca.

Se trata de una titulación de 300 créditos ECTS divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS. La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la Universidad de las Islas Baleares, es la responsable de impartir todos los créditos.

El día 23 de octubre de 2015, el Consejo de Gobierno autorizó la adscripción de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA a la Universidad de las Islas Baleares con el fin de impartir los estudios oficiales del Grado de Odontología.

El Consejo de Universidades, a través de la Comisión de Verificación de Planes de Estudios, reunida el día 21 de marzo de 2017, verificó positivamente el plan de estudios del Grado de Odontología.

El 28 de marzo de 2017, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) emitió un informe favorable sobre el cumplimiento de las exigencias especiales para las enseñanzas del ámbito de las ciencias de la salud establecidas legalmente.

El 6 de abril de 2017, el Consejo Social de la Universidad de las Islas Baleares, reunido en sesión ordinaria, aprobó emitir un informe favorable sobre la propuesta de implantación de los estudios del Grado de Odontología.

Esta titulación amplía la oferta formativa de estudios universitarios en las Islas Baleares en la rama de ciencias de la salud, junto con Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.