Venta ambulante ilegal en la playa de Palma. | Pere Bota

7

El PP ha anunciado este miércoles que presentará mociones en todos los ayuntamientos para solicitar que se combata de manera efectiva la venta ambulante ilegal por los perjuicios que ocasiona al pequeño comercio.

El Partido Popular alerta sobre el incremento de esta actividad en Palma pero también en las proximidades de los mercados y enclaves turísticos de numerosos municipios, detalla la formación en un comunicado.

En todos ellos, sostiene el PP, «el pequeño comercio asiste con mucha preocupación a cualquier actitud de permisividad, consentimiento o tolerancia de estas actividades irregulares».

Para el PP las instituciones no pueden mirar a otro lado y deben afrontar, de una vez por todas, este problema para erradicarlo de las calles y plazas de los municipios de las islas.

Por ello, la formación presentará la adopción de acuerdos en los plenos de todos los municipios para reclamar su compromiso en la defensa del pequeño y mediano comercio local por su papel dinamizador desde el punto de vista social y económico y la condena de la venta ambulante ilegal por el perjuicio que ocasiona al pequeño comercio.

Además, reclamará también a los ayuntamientos que combatan activamente la venta ambulante ilegal para evitar que se lleve a cabo y que se comprometan a consensuar con las asociaciones de comerciantes locales y entidades como Pimeco los futuros cambios en las ordenanzas.