TW
11

La Autoridad Portuaria de Balears ha impedido el acceso este miércoles al puerto de Palma a aquellos estibadores que no se encuentran en servicios mínimos, dado el paro de 48 horas que el sindicato de la estiba ha convocado desde las 08.00 horas de esta mañana.

Los estibadores denunciaban la mañana de este miércoles a través de las redes sociales que en el puerto de Palma la Guardia Civil les estaba impidiendo el acceso. La explicación ofrecida por la Autoridad Portuaria a Ultima Hora es que sólo se está permitiendo la entrada a quienes vayan a trabajar para mantener el orden y evitar cualquier tipo de altercado.

Noticias relacionadas

Según estas fuentes, la carga y descarga en los puertos de Palma e Ibiza se están desarrollando con total normalidad en este inicio de huelga. Cabe recordar que este martes los sindicatos de la estiba no llegaron a un acuerdo con la patronal Anesco en la negociación abierta para pactar un nuevo convenio tras la reciente reforma del sector aprobada por el Gobierno.

La huelga de 48 horas sucede a las tres jornadas de paros parciales que los estibadores ya secundaron el lunes, el miércoles y el viernes de la pasada semana.

Estos paros no lograron paralizar totalmente los puertos, dado que sólo afectaban a las horas impares y se cumplieron estrictamente los servicios mínimos.

No obstante, el paro que arranca este miércoles puede tener una mayor incidencia, dado su carácter continuado y su duración. Así, podría generar pérdidas superiores a las de 36 millones de euros calculadas por el Ministerio de Fomento para los paros de la pasada semana.