Imagen de Jaume Matas de camino a la Audiencia en Palma. | Redacción Digital

TW
9

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decretado este martes la apertura de un nuevo juicio oral contra el expresidente balear Jaume Matas, por prevaricación y fraude a la administración en la campaña publicitaria del Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y le ha reclamado una fianza de 114.072 euros.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio contra Matas y el empresario Miguel Romero, por la pieza separada número 13 del caso Palma Arena, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Además ha ordenado formar piezas de responsabilidad pecuniaria y ha requerido a ambos la misma cuantía, bajo apercibimiento de que, de no aportarla en 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir la suma fijada.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto al exdirector general de Deportes, José Luis «Pepote» Ballester.

En esta pieza separada, la número 13 del caso Palma Arena, la investigación se centró en el presunto fraude en la contratación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en pista celebrado en el velódromo en 2007.

Contra esta resolución dictada hoy por el juez no cabe recurso alguno.

Con el decretado este martes, ya son siete los juicios que tiene pendientes Matas. Cinco de ellos derivan del caso Palma Arena, por las piezas números 3, 13, 14 y 27, y conjuntamente por las números 8 y 9 que se unirán en una sola vista que se celebrará del 11 al 15 de septiembre. Los otros dos son por subpiezas que derivan del llamado caso Over.