Firmas para que las instituciones actúen contra el desmadre en algunas zonas turísticas

| | Palma |

Valorar:
preload
La propuesta lamenta que cierto tipo de turistas no respetan ni los espacios públicos ni a los vecinos. Imagen reciente tomada en Punta Ballena (Magaluf).

La propuesta lamenta que cierto tipo de turistas no respetan ni los espacios públicos ni a los vecinos. Imagen reciente tomada en Punta Ballena (Magaluf).

06-05-2017 | Michel's

Tras varios días con diversas informaciones sobre desmanes en zonas turísticas de Mallorca, llega la reacción, en forma de una campaña de firmas en la plataforma Change.org. La misma solicita a los ayuntamientos de Palma y Calvià, así como al Govern y al Consell de Mallorca, que se coordinen para ejercer de forma efectiva medidas disciplinarias, multas y sanciones a toda persona que ejerza actos de falta de civismo en playas y calles.

Por el momento, dos mil ciudadanos han avalado esta petición, que destaca que «esto no es turismo ni es calidad, es sobreexplotación de nuestros recursos a precio de saldo».

«Hace ya tiempo que s'Arenal, Playa de Palma, Palmanova, Magaluf o Punta Ballena», entre otras zonas, están afectadas por la suciedad y actos reprobables: «personas vomitando y orinando en la calle, gente lanzando botellas de cristal al mar, plásticos, papeles, cristales y todo tipo de suciedad en las calles y en la arena, escenas de sexo en la calle o en público, exhibiciones nudistas de carácter integral, jeringuillas en la playa, gritos y peleas continuadas, megáfonos y música elevada, coches dañados, faltas de respeto hacia los residentes de la isla, agresiones hacia transeúntes, ambulancias atendiendo comas etílicos en pleno día, peleas, o 'balconning'», son algunos de los efectos visibles en algunos lugares turísticos.

«Los residentes no podemos convivir más con este tipo de turismo barato del 'todo vale'. Un turismo sin calidad ni respeto hacia las zonas públicas ni mucho menos hacia nuestras playas, en las que no siempre se puede acceder con perros pero sí con cristales y con todo tipo de suciedad», lamentan los impulsores de esta iniciativa, que también solicita un refuerzo policial efectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mercedes sastre sancho
Hace más de 2 años

Es horrible que esta clase de turismo esté destruyendo un paraíso que son las Islas Baleares, por unos que se quieren llenar los bolsillos lo estamos pagando los nativos de toda la vida de nuestras maravillosas islas, da asco la verdad, ya ni se puede ir a las Covas del Drach por masificación se permite entrar el doble de personas simplemente para llenarse los bolsillos. No lo tenemos que permitir...............

Valoración:2menosmas

Judith Ruiz
Hace más de 2 años

Ya basta!!

Valoración:2menosmas

Rosa
Hace más de 2 años

Queremos turismo de calidad

Valoración:2menosmas

uro
Hace más de 2 años

esto va cogiendo fuerza de cada año y cuando quieran pararlo ya no podran y mallorca se hunde y los que tienen que reclarlo miran para el otro lado pobre mallorca que pena con lo bonita que es

Valoración:4menosmas

Alek
Hace más de 2 años

He viajado a 18 países y vivido en 3 y esto que pasa aquí no pasa en ninguna parte del mundo excepto en Tailandia y Filipinas.

Valoración:4menosmas

ANA
Hace más de 2 años

Basta ya, señores, basta ya de aguantar este tipo de actos y mirar hacia otro lado. Ya es hora de que se tomen medidas desde las instituciones, y se sancionen este tipo de conductas, pero a base de bien. Otros destinos turísticos se hacen valer, valga de ejemplo Paris, donde a nadie se le ocurre pisar el cesped de ningún lugar público porque todos conocemos las consecuencias, aunque seamos foráneos. Ya va siendo hora de que nos hagamos valer aquí tambien.

Valoración:5menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

La pobreza de espiritu y de civismo es una de las lacras q mas indigno hace a una persona y q menos soportamos los q la padecemos.

Valoración:0menosmas

El carterista
Hace más de 2 años

Jajajaja pero sin o hay policías , campamos a nuestras anchas este verano será el mejor de todos y todo gracias a los políticos y los pocos policías que hay jajajasjsj

Valoración:1menosmas

Juan Moll Unquera
Hace más de 2 años

O se arregla esto o mataremos la Gallina de los Huevos de Oro y luego a quejarnos como buenos mallorquines

Valoración:3menosmas

daniel alberto
Hace más de 2 años

mientras sigan los "todo incluído" seguirán viniendo esta gente de (poco recursos) ...en ibiza ,formentera...no pasan estas cosas porque todo es más caro...idó.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7