TW
0

La diputada socialista Bel Oliver ha asegurado hoy que el Gobierno central «trabaja contra lo que aprueba este Parlament» en alusión a la advertencia de inconstitucionalidad sobre la iniciativa de la cámara balear para declarar el Mediterráneo libre de prospecciones, actualmente en el Congreso.

Este informe es «casi, casi sin pies ni cabeza», ha indicado Oliver en rueda de prensa porque, ha añadido, con ello parecería que «el PP quiere prospecciones en el Mediterráneo y 'pasa pena' porque no se puedan prorrogar las concesiones».

«Nos parece absolutamente de locos, absurdo. Pedimos al PP balear que se plante ante el PP de madrid y diga que nos queremos prospecciones petrolíferas», ha insistido la diputada del PSIB.

Por ello, ha dicho, su partido, al frente del Govern, trabaja en figuras de protección medioambiental a favor de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía balear y de importancia para la principal industria de las islas, el turismo.

Se ha referido, entonces, a la aprobación prevista para mañana el Parlament de la declaración del parque natural Es Trenc-Salobrar Campos.

Ha destacado Oliver que se trata de «un espacio muy importante» para Baleares que a partir de este martes contará con «la máxima protección medioambiental posible», con una redistribución de los aparcamientos, uno de los asuntos más debatidos y cuestionados.

Según ha resaltado, son aparcamientos «legales y seguros», con entrada, salida y circulación adecuadas que buscan no degradar aún más la zona.

Ante las críticas de la oposición a la declaración de este parque natural, como las del PP, Oliver ha calificado de «despropósito» que la portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, haya dicho que la misma se ha hecho para «salvar» la vida política del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

«Esta observación no tiene ni pies ni cabeza», ha enfatizado Oliver.